PP Los Barrios

David Gil supervisa las tareas de fumigación realizadas en las 50 viviendas de Palmones para erradicar la presencia de mosquitos

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Barrios, David Gil, ha visitado esta mañana la comunidad de 50 viviendas públicas de la Plaza Triana de Palmones para supervisar las últimas actuaciones realizadas por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), para eliminar la proliferación de mosquitos en la red de saneamiento.

El delegado de Urbanismo, David Gil, ha señalado “hemos podido constatar como la agencia AVRA ha actuado en las 50 viviendas y ha contratado una empresa especializada que ha realizado una fumigación específica en la jornada de ayer para erradicar la presencia de mosquitos”.

La empresa contratada por AVRA ha realizado un plan de acción primario que ha consistido en un tratamiento de choque en la red de saneamiento consistente en una termonebulización de todas las arquetas de aguas fecales y pluviales. Pasados 15 días del tratamiento inicial se procederá a una segunda termonebulización de refuerzo.


Por otra parte, señala David Gil, también AVRA junto a los técnicos en la materia de la Junta está estudiando la posibilidad de realizar una fumigación también en los humedales existentes debajo de las viviendas”.


Por último, el delegado de Urbanismo, David Gil, finaliza “en este sentido, hay que agradecer al actual equipo de gobierno de la Junta de Andalucía la magnífica predisposición a solucionar este problema surgido en las 50 viviendas, en contraposición con el anterior que apenas hizo nada”.

Salir de la versión móvil