La Junta aprueba las bases reguladoras de las subvenciones a asociaciones juveniles y grupos de corresponsales juveniles

El Presidente de NNGG Los Barrios, Antonio Dávila, destaca el compromiso del gobierno de Andalucía y del presidente Juanma Moreno con los jóvenes y asociaciones juveniles de Andalucía y del municipio de Los Barrios.

El Presidente de NNGG Los Barrios, Antonio Dávila, ha valorado positivamente la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, por parte del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) a asociaciones juveniles, federaciones de asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y grupos de corresponsales juveniles, para la realización de actuaciones en materia de juventud.

Dávila destaca “el compromiso del gobierno andaluz y del presidente Juanma Moreno de poner todos los recursos posibles a disposición de los jóvenes y asociaciones juveniles para luchar contra una gran lacra que Andalucía vive desde hace décadas, como es el paro juvenil”.

Desde NNGG quieren aclarar que todavía no está abierta la convocatoria pública para solicitar estas subvenciones, en la que se establecerá el plazo de presentación de las solicitudes y se aprobarán los formularios correspondientes, por lo que tienen que estar atentos a los distintos portales de la Junta de Andalucía así como al IAJ.

Según indica el Presidente de NNGG Los Barrios, “las subvenciones se concederán para la realización de actuaciones, dirigidas a la juventud andaluza, en los siguientes ámbitos: emprendimiento, empleabilidad juvenil e innovación; voluntariado juvenil y participación; igualdad, diversidad LGTBI, tolerancia, inclusión de la juventud con discapacidad y prevención de la violencia de género; cultura, creatividad, arte u talento juvenil; y vida saludable, conocimiento del entorno natural y sostenibilidad”, detallaba Dávila.

Dávila informa que las asociaciones juveniles del municipio que quieran optar a estas ayudas deberán estar debidamente constituidas, conforme a lo establecido en la normativa que las regula, inscritas en el Registro de Asociaciones de Andalucía y en el censo de entidades de participación juvenil del IAJ.

Por último, desde la organización juvenil del PP, destacan que el porcentaje máximo de la subvención podrá ser del 100% si el importe del proyecto es igual o inferior a 6.000 euros; y del 75% si supera esta cantidad. En el caso de los grupos de corresponsales juveniles se establece una cuantía máxima de 3.000 euros.

Deja un comentario