PP Los Barrios

Turismo y Juventud programan el taller ´Cetáceos y la gran amenaza del plástico´ en la playa de Palmones

La delegación de Turismo y Juventud, que dirige Antonio Dávila, ha dado a conocer el taller que se impartirá el próximo sábado 3 de septiembre en la playa de Palmones, ´Cetáceos y la gran amenaza del plástico´.

Por su parte, Dávila destacaba que concretamente se desarrollará «un taller lúdico que permitirá a los más pequeños conocer la presencia de cetáceos en la Bahía de Algeciras de forma segura para estos animales, concienciar al público desde una edad temprana para asegurar la conservación del valioso valor natural de la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar, además de mejorar el estado de conservación de los delfines y ballenas y demás fauna marina de nuestra zona, adaptado a las edades de los participantes».

La actividad se desarrollará de 10h a 12h de la mañana en la zona del búnker, junto al colegio ´Casa de la Virgen´ concretamente. Dicho taller será impartido por Ecolocaliza Campo de Gibraltar y dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años de edad.

La actividad tendrá un precio de 5€ por participante y será recomendable la presencia de los padres, madres o tutores legales de los niños, aunque no será un requisito para inscribirse en la actividad.

La forma de inscribirse será contactando con la delegación de Turismo a través del número de teléfono 956 582 504 o mediante correo electrónico delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es

Ecolocaliza es una entidad dedicada al avistamiento responsable de cetáceos, la educación ambiental, la formación a profesionales y la investigación. El equipo lo forman dos biólogas con más de 17 años de experiencia en el avistamiento y estudio de los cetáceos de la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar Oriental y la concienciación a través de la educación ambiental.

Por último, Dávila hacía referencia a este tipo de talleres «como una herramienta atractiva a la vez que necesaria para edades tempranas ya que educando concienciamos y concienciando conservamos».

Salir de la versión móvil