El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) ha comenzado a impartir los talleres de Educación Vial en los distintos centros educativos del municipio, en concreto ha comenzado entre el alumnado de la etapa de Infantil del CEIP San Isidro.
El GOAP ha utilizado la figura de los Reyes Magos como recurso para trasladar el mensaje de los Magos de Oriente sobre seguridad y vial. En concreto los agentes han captado la atención y el interés de los niños y niñas, trasladando pautas de Educación Vial a través del reparto de un carné infantil de mini-policía.
Esto se completa con imágenes para fomentar el cumplimiento de las normas de tráfico a esas edades y un marca-páginas con consejos para sus progenitores sobre la materia, ideados y editados por el propio grupo.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila, ha explicado que el objetivo de estos talleres es “concienciar a los más pequeños para que adquieran una serie de hábitos viales partiendo de sus propias experiencias, enfocándose su transmisión en un aprendizaje significativo, y que todo ello repercuta en una mejor seguridad vial para el futuro de nuestra sociedad”, apuntó
El material didáctico y pedagógico repartido cuenta con imágenes que sirven de estímulo e información concreta para ser procesada e interiorizada visualmente.