Nuevos proyectos, el desbloqueo del PGOU y el refuerzo de la limpieza, claves de estos cien días de trabajo del gobierno local de Los Barrios

El Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Barrios, David Gil, ha ofrecido esta mañana en el Hotel Montera de Los Barrios un desayuno informativo con los medios para hacer un balance de los 100 días gobierno municipal.

Se ha hecho un repaso a través de una presentación de los hitos más relevantes en estos 100 días de gobierno municipal. El primer apartado que ha hecho referencias ha sido el de inversiones y obras donde ha destacado la finalización de las obras del nuevo acceso al Palmarillo, las del pabellón de Palmones o las obras de la cubierta de la plaza de toros.

También ha repasado actuaciones como la reparación de la cubierta del pabellón Samuel Aguilar, ya finalizada, el plan de bacheo o de la terminación de las obras de ADIF del túnel peatonal entre Los Cortijillos y La Dehesa. Además del futuro proyecto de la reforma del parque del paseo marítimo de Palmones.

Otro de los temas que se ha destacado es el de la limpieza del municipio ya que durante los primeros días de mandato se ha iniciado un nuevo procedimiento para la nueva licitación del nuevo contrato de limpieza para conseguir un servicio eficiente y eficaz como se merecen los vecinos.

La parte económica también ha tenido su protagonismo, el edil ha explicado como el Ayuntamiento ha vuelto a solicitar acogerse al Fondo de Ordenación. Otro de los puntos tratados ha sido el tema de la limpieza viaria, y es que está claro que el actual contrato vigente es insuficiente para mantener un servicio eficiente y eficaz como se merecen los vecinos, por lo que el equipo de gobierno se comprometerá a mejorar el servicio de limpieza. Y para ello ya se ha iniciado el trámite para que el futuro contrato cuente con una partida de 1.400.000 euros, casi 600.000 euros más que el actual.

David Gil, que ha basado su intervención en las gestiones realizadas desde su delegación durante estos primeros meses y que se ha centrado en el Plan General de Ordenación Urbana de Los Barrios. “El desbloqueo de nuestro PGOU será uno de los hitos de este mandato y marcará el desarrollo futuro de nuestro municipio. Esto nos permitirá la llegada de inversiones, la creación de empleo, más ingresos y nuevos vecinos. Para ello estamos trabajando desde el primer día con la Junta de Andalucía y con Territorio y Ciudad.

Gil ha reiterado que “hay inversores que están esperando que se desbloquee el plan para venir a invertir. Y esa oportunidad no podemos dejarla escapar. Estos cien días hemos preparado la delegación para lo que pueda venir. Estamos pendientes de que se manden los informes sectoriales de los redactores del plan y luego pasarlos a Pleno y remitirlos a la Consejería. Pienso que en un mes aproximadamente podremos finalizar estos primeros trámites”.

“La nueva depuradora de Los Barrios también es otro de los proyectos que estamos trabajando desde la delegación, así como con la AVRA para firmar el convenio beneficioso para los vecinos y vecinas de las viviendas sociales del municipio. Hemos sido intermediarios entre la Junta y el Ayuntamiento y por ello por Los Barrios han pasado más delegados territoriales que en los ocho años anteriores”, finalizó el edil de Urbanismo.

Deja un comentario