El Ayuntamiento ejecuta la segunda fase de las obras de impermeabilización de las cubiertas del cementerio de Los Barrios

El edil de Urbanismo de Los Barrios, David Gil, ha visitado junto al alcalde y la delegada de Cementerios, las obras de impermeabilización de cubiertas en zonas de pasillos y nichos del cementerio municipal de Los Barrios.

Una inversión municipal que cuenta con un presupuesto de 39.990 euros y que ejecuta la empresa Guerrero Impermeabilizantes. En dicha obra ya se ejecutó una primera fase de arreglo y acondicionamiento en unos 1500 metros cuadrados de cubiertas, y ahora se ejecutará una nueva fase de esta obra en la que se ha terminado de impermeabilizar todas las cubiertas del cementerio.

Se han impermeabilizado unos 3.500 metros de cubierta, también se ha actuado en el reforzamiento de vigas de algunos pasillos, los huesarios, etc. A esto se suma la apertura de huecos en las cubiertas de los pasillos centrales para mejor ventilación.

También se ha anunciado que se va a trabajar en el muro que separa al cementerio del tanatorio para impermeabilizarlo. Sin olvidar el proyecto de ampliación del cementerio.

Por su parte, el edil de Urbanismo, David Gil, ha destacado que “esta actuación permitirá que nuestro cementerio esté en unas condiciones óptimas y continuamos realizando inversiones para mejorar los servicios públicos al ciudadano”.

La delegada de Cementerios ha apuntado que “el cuidado y mantenimiento de nuestros cementerios es fundamental para este equipo de gobierno ya que supone un servicio que necesita la máxima atención para lograr la total satisfacción de las familias”, señala la edil.

Hay que recordar que el Consistorio ha realizado en los últimos meses trabajos de mejoras de acondicionamiento del camposanto de Los Barrios como ha sido la construcción de 108 unidades de enterramiento nuevas, con 4 de medidas especiales y 48 osarios, dando de esta manera una solución a corto plazo.

También se instaló un sistema de apertura y cierre automático de la puerta principal de acceso al cementerio, que permite tener un acceso controlado y más cómodo para el ciudadano; y que también conlleva la creación de una segunda puerta salida de emergencia por si alguna persona se queda encerrada en el interior.

Deja un comentario