García muestra su apoyo y colaboración en la presentación de la cuarta edición de la Eurafrica Trail

El concejal de Turismo de Los Barrios, Pablo García, ha participado este mediodía en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en la presentación de la cuarta edición de la Eurafrica Trail, único trail del mundo que se realiza entre dos continentes.

García ha acompañado en la presentación al presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano; el vicepresidente de Deportes, Daniel Perea; la teniente de alcalde de Algeciras, Susana Pérez Custodio; y el jefe de servicio de Deportes de la Delegación territorial de Educación y Deportes de Cádiz de la Junta de Andalucía, Fernando Maqueda, y Aitor Calle, promotor de Eurafrica Trail.

El edil barreño ha apoyado la celebración de esta prueba y ha destacado que “de nuevo nuestros parajes naturales acogerán esta gran prueba que además de promover el deporte, es una oportunidad de conocer algunos de los parajes naturales de los muchos que cuenta nuestro municipio”.

Esta competición se desarrollará entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre, contando ahora con 4 etapas. La primera de ellas se desarrollará en Belyounech, Marruecos, en un total de 21 kilómetros con 1.400 metros de desnivel positivo en el entorno del Jbel Musa, una de las míticas columnas de Hércules.

La segunda parada será en Málaga, concretamente en los 43 kilómetros entre Benaoján y Cortes de la Frontera, en el entorno del Parque Natural Sierra de Grazalema y los Alcornocales en su vertiente malagueña, haciendo un curso norte-sur por el valle del río Guadiaro.

La tercera etapa tendrá lugar en nuestra comarca, con 27 kilómetros de recorrido entre Algeciras y Los Barrios, en el corazón verde del Parque Natural, en el Bosque de Niebla.

Por último, tendrá lugar una carrera vertical en Gibraltar, pasando por numerosos puntos emblemáticos como el Mediterranean Steps. Hasta 450 corredores de 15 nacionalidades distintas participarán en este trail que mezcla deporte, convivencia y respeto por el medio ambiente.

Deja un comentario