Turismo programa un taller de reciclaje para los días 9 y 10 de noviembre

La delegación de Turismo, que dirige Pablo García, promueve para los días 9 y 10 de noviembre un taller de reciclaje. Una actividad que se celebrará en la Casa Urrutia de 10 a 13 horas.

Los participantes aprenderán a reciclar papel para hacer separadores de libros; también reciclaje de vidrio en el que conocerán técnicas de pintado de botellas. También se impartirá un taller de jabón.

En el caso del taller de jabón, el aceite que se usa para cocinar se puede convertir en un jabón para lavar nuestra ropa. Una forma sencilla y barata de reciclar en casa y conseguir uno de los jabones más eficaces que hay para limpiar la ropa blanca. Los participantes aprenderán a hacer su propio jabón de lavar en casa con un ingrediente fundamental como el aceite empleado para cocinar.

El edil de Turismo, Pablo García, ha indicado que “con estas iniciativas se pretende implicar a los vecinos en actividades que asuman lo que tienen como recurso propio, e inculcarles que el cuidado medioambiental, la reutilización, el reciclaje es una tarea que nos concierne a todos”, apunta.

Deja un comentario