Turismo oferta una nueva ruta senderista hasta el ‘Arco de la Orá’, en la Sierra de Murta, el próximo sábado

La delegación municipal de Turismo, que dirige Pablo García, con la colaboración del colectivo ornitológico “Cigüeña Negra”, ha programado para el próximo sábado, 23 de noviembre, una ruta senderista hasta el paraje conocido como el ‘Arco de la Orá’, en la ‘Sierra de Murta’, dentro del Parque Natural ‘Los Alcornocales’. La salida tendrá lugar hacia las 9.00 horas desde las inmediaciones del Hotel Montera Plaza de Los Barrios, punto de encuentro de los participantes.

Esta ruta presenta un recorrido de unos quince kilómetros con tramos de cierta dificultad entre media y alta para los que –tal y como se recomienda desde la organización– se debe ir convenientemente equipado, vestido y calzado. El regreso está previsto para las 15.00 h. aproximadamente. La inscripción cuesta 10 euros por persona y puede efectuarse llamando al teléfono 657581404.

Gracias a esta salida, los senderistas caminarán por veredas que serpentean entre alcornoques y pinares y que conducen hasta el lugar llamado ‘Arco o Piedra de Orá’, debido a la forma caprichosa adquirida por una composición de roca de arenisca semejante a la de dicho elemento arquitectónico, muy cerca de donde nace el río Palmones. Además, podrán disfrutar del atractivo y los encantos del bosque mediterráneo, con quejigos, alcornoques, paisajes pedregosos, los canutos creados por arroyos de montaña y toda la riqueza botánica, en general, de este enclave, así como parte de la gran diversidad de fauna existente en la zona.

Esta iniciativa es una más de las previstas en la programación diseñada por la concejalía de Turismo para octubre y noviembre, junto a las delegaciones de Medio Ambiente, Cultura y Deportes.

Dicha programación, gracias a la cual se ha desarrollado una veintena de actividades diversas, como excursiones y visitadas guiadas a través del medio rural dentro del término municipal de Los Barrios y sus aledaños, talleres o las VII Jornadas Micológicas del Estrecho del pasado fin de semana, entre otras muchas, incluye también una ruta senderista más, hasta el paraje conocido como el ‘Arroyo del Prior’, prevista para el sábado día 30.

Deja un comentario