David Gil satisfecho de que el proyecto ‘Palmones activo, refugio natural’ ya esté en marcha

El concejal de Urbanismo, David Gil, ha mostrado su satisfacción por la constitución de las comisiones de coordinación y técnicas del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz. “Una buena señal de que el proyecto ‘Palmones activo, refugio natural’, del Ayuntamiento de Los Barrios, que contará con una ayuda cuantificada en más de 1,3 millones de euros ya está en marcha”, apuntó Gil.

El edil ha anunciado que el próximo jueves, técnicos de la Junta de Andalucía visitarán Palmones, concretamente el parque situado junto a su paseo marítimo, para comprobar sobre el terreno donde se llevará esta inversión.

“Esta inversión servirá para remodelar toda la zona y convertirla en un espacio para el deporte y la vida saludable, el avistamiento de aves y la puesta en valor del entorno natural de las Marismas, así como la instalación de cubiertas para realizar actividades comerciales como ferias, mercadillos, exposiciones, teatro o cine al aire libre”, apunta Gil.

El edil de Urbanismo ha agradecido de nuevo el compromiso y la implicación de la Junta en la puesta en marcha de esta inversión “que será una puesta en valor de esta zona junto al paseo marítimo de Palmones”.

El Ayuntamiento, concurrió en 2018 a la convocatoria del proyecto ‘Ciudad Amable’ con el objetivo de potenciar el espacio turístico de Palmones. También se contó con Urbanismo e involucró a la ciudadanía en el diseño de la actuación a través de un proceso de participación dirigido a la ciudadanía, visitantes, empresarios y diferentes colectivos de Palmones.

Deja un comentario