Gil: “Antes de que el Sr Perea naciera, el PSOE ya debía dinero a los proveedores”

El presidente de los populares, David Gil, lamenta las manifestaciones del PSOE cuando insinúan que las deudas se han ocasionado en los últimos años.

El Presidente de los populares barreños ha descrito las publicaciones del PSOE con respecto a la deuda como lamentables, cínicas y de muy poco valor para los vecinos y vecinas de Los Barrios. Ya que los vecinos y vecinas saben perfectamente que vamos a tener más de 9.000€ por habitante de deuda, generada en los años de gobiernos socialistas.

Gil: “Antes de que naciera el Sr Perea, el PSOE ya debía facturas. Cuando fui concejal pagamos más de 12.000 facturas por importe de 38 millones de euros. El PSOE no rendía cuentas a la cámara de cuentas desde el año 1997. Había facturas desde el año 1993 sin abonar. Cuando el Partido Popular ostentó el gobierno de la nación, impulsó la creación del Fondo de Ordenación y fue en ese momento cuando comenzaron a aflorar las deudas que el PSOE guardó en un cajón”.

El presidente de los populares añade: “Una vez, se fue ordenando la deuda, el Ayuntamiento, comenzó a dar superávit en los siguientes años, lo cual nos permitió cumplir con el plan de ajuste. Y lo que es más, cuando llegábamos a los plenos para votar la adhesión al Fondo de Ordenación, el PSOE se oponía en la mayoría de las ocasiones. Querían la parálisis del municipio. Hemos tenido que afrontar sentencias millonarias, devolución de subvenciones para instalaciones deportivas, programas sociales, programas de empleo que no se ejecutaban; se gastaban el dinero y luego nos la reclamaban las administraciones que lo concedían, alrededor de 2 millones de euros”. Otros de los despilfarros, fueron las cantidades de dinero que se otorgaron al baloncesto o al fútbol, llegando a gastar 600 mil euros al año

en convenios con las empresas municipales, “imaginaos si hoy le diéramos a las entidades deportivas del municipio esas cantidades sin tenerlas. Lo hacían a través de las empresas municipales para evitar la fiscalización del pleno, al estilo “Marbella”  y dejar esas cantidades impagadas, hoy en día no podemos ayudar todo lo que quisiéramos a estas entidades porque no tenemos liquidez”, afirmaba Gil.

Gil añade: “En el 2.006 el ayuntamiento tenía una plantilla de 747 trabajadores según el presupuesto de ese año, con un coste cercano a los 20 millones de euros, esta gestión se hizo hace más de 10 años. Por lo tanto, los ciudadanos que en esas fechas tenían 8 años, hoy con la mayoría de edad no se acuerdan de que el PSOE les ha dejado una deuda de 9.000 euros por habitante”.

“Otro de los aspectos del gran despilfarro fueron el gasto político y los sueldos desorbitados, no olvidemos que el gerente de iniciativas Los Barrios ganaba 106.000 euros al año, o su mujer más de 60.000 euros siendo administrativa. A esto le sumamos los gastos de representación en comidas, 25.300 euros en tres años, fueron en el 2.004, 2.005 y 2.006, donde se celebraron comidas para dos personas por valor de 600 € con gasto en vinos de 126 euros y 56 euros en puros. Imaginaos si nosotros hiciéramos esos gastos ahora, muy en contra de lo que hace este equipo de gobierno, que no cobran desplazamientos o dietas.
Como ejemplo, en el 2.008 una noche de hotel 900 euros, o en FITUR, 600 euros en un día de taxis”.

Gil ha seguido exponiendo la deuda con las empresas municipales: “GAMA 60 millones de euros, Iniciativas Los Barrios 20 millones de euros, Radio Televisión Los Barrios 8 millones de euros, Recaudación 2 millones de euros y AGRIVAL 10 millones de euros. Un total 100 millones de euros de los que aún está por saber si van a salir de los bolsillos de los ciudadanos, sin contar las costas e intereses”. EL PSOE dice en ese post: “la pérdida de patrimonio, la pérdida de servicios, se acaban las excusas después de 10 años”. Gil afirma: “hay que tener el rostro como el cemento armado para decir que hemos perdido patrimonio y que la culpa es de los que estamos gestionando ahora el

ayuntamiento. La deuda está ahora en unos 160 millones y llegará a los 220 millones aproximadamente. Le pregunto al Sr Perea: ¿Tiene alguna medida especial para pagar esa deuda, para no perder patrimonio, para prestar los servicios? Servicios, los cuales no podemos pagar por culpa de esa deuda. Mucho me temo que el Sr Perea haría lo que hace el PSOE cuando entra en una administración, gastar, gastar y gastar; y luego subir impuestos, liberar a 20 personal de confianza o tener 1.000 cargos en el gobierno de la nación”.

Por otro lado, Gil: “La deuda se pagará de 50 a 100 años. Cuando tienes un presupuesto de unos 27 millones, donde 11 son para nóminas, tienes que pagar los créditos y prestar los servicios es muy difícil sostener esta situación, si el Sr Perea tiene una receta, mañana mismo me siento con él”.

Para finalizar Gil dice: “¿Por qué hemos decidido explicar esta situación? Porque esta deuda se generó hace mas de 10 años y había vecinos que tenían 8 años y ahora tienen 18 años, con edad para decidir el futuro de Los Barrios y el PSOE quiere engañarlos. Además, le pedimos a nuestro socio de gobierno que no permita como Alcalde de Los Barrios, que el PSOE intente borrar el pasado, sin una disculpa a los ciudadanos barreños, porque dentro de unos años los ciudadanos de Los Barrios van a tener una deuda de 9.000 euros por habitante por culpa del PSOE barreño”.

Deja un comentario