Gil: “El gobierno de Juanma Moreno desde el minuto 1 ha sido sensible con el enclave de Bacinete”

Gil destaca que el gobierno de Juanma Moreno es el que más se ha preocupado por la puesta en valor del enclave de Bacinete. La delegada territorial, Mercedes Colombo y subdelegada, Eva Pajares, han visitado el enclave de Bacinete el pasado mes de octubre, desconociendo si algún representante socialista en la administración andaluza se ha dignado a conocer el entorno.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, trasladó la propuesta de un nuevo proyecto, la puesta en valor del conjunto de Arte Rupestre de Bacinete. Para ello, desde la Delegación Territorial de Cultura se ha valorado un total de 615.890 euros para el cerramiento, conservación y puesta en valor del conjunto en Los Barrios.

El Presidente del Partido Popular de Los Barrios ha querido manifestar que el gobierno de la Junta de Andalucía en poco menos de un año mostró una especial sensibilidad con la protección y puesta en valor del entorno de Bacinete.

Según Gil “le recuerdo al Sr Perea que su partido ha estado casi 40 años en el gobierno andaluz y no sabían ni la ubicación de Bacinete, no se han molestado ni en recuperar los terrenos, al ser de titularidad privada, teniendo que ser el gobierno del cambio, de Juanma Moreno el que esté realizando los trámites para que sean públicos y poder ejecutar la inversión pública”.

Por otro lado, Gil manifiesta “ al Sr Perea le está pasando como Dory, simpático personaje de la película buscando a Nemo, memoria a corto plazo (cuando le interesa) y de un día para otro se le olvidan las cosas, es más, tengo que recordarle al Sr Perea que el Instituto de Estudios Campogibraltareños, fue otro de los organismos que tuvimos que darle continuidad en la Mancomunidad a pesar de la situación que dejaron en ruina al ente comarcal bajo las etapas socialistas, con más de 20 cargos políticos con sueldos”.

Por último, el representante barreño le recuerda “el PSOE lo único que hizo por Bacinete es poner un cerramiento sin homologación que cuando hemos llegado nos lo hemos encontrado oxidado y abandonado, además nunca se preocupó por incluirlo dentro de las actuaciones del arco del mediterráneo, a pesar de que todos los grupos políticos lo han solicitado durante años en el Ayuntamiento y la Mancomunidad. Si el Sr Perea quiere apostar por la protección podría incluir una partida en los presupuestos de la Mancomunidad para sufragar los costes del cerramiento perimetral tasado en unos 60000€, más o menos las retribuciones al año de alguno de los cargos en la Mancomunidad”.

Deja un comentario