Gil «Agradezco a la Consejería de Sanidad la rapidez en la aplicación de la vacuna»

El Presidente de lo populares, David Gil, destaca el trabajo que está realizando el Consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, para que las vacunas que llegan de Europa sean aplicadas en un plazo corto de tiempo.

El presidente de los populares barreños ha agradecido públicamente la labor que se está realizando desde la Junta de Andalucía con el sistema de reparto de las vacunas que adquirió la Consejería de Sanidad, que en estos días ya ha llegado a un 38,7% con 54.323 vacunas suministradas, siendo una de las Comunidades con más vacunas puestas.

Según Gil “el esfuerzo de la Consejería con 118.000 trabajadores, siendo más de 2500 contratados por la situación del COVID, es una muestra del despliegue  que ha realizado el Gobierno Andaluz para ir por delante del suministro de vacunas que llegan desde Europa. Una muestra de ello es que la vacuna ya ha llegado a las dos residencias de mayores del municipio barreño”.

Por otro lado, Gil solicita al Gobierno de Sánchez “la llegada de más vacunas para completar la eficacia del sistema sanitario andaluz, que según en palabras del consejero Jesús Aguirre está capacitado para poner 690 mil vacunas, los 7 días de la semana si fuera necesario”.

Por último, el Presidente de los populares, ante la petición del alcalde, Miguel Alconchel en relación al cierre de los colegios, afirma que “en estos momentos debemos de dejar trabajar a los profesionales sanitarios. Los centros escolares han funcionado perfectamente siguiendo los protocolos COVID y debe ser la autoridad sanitaria quien decida tomar las medidas. Hay que tener en cuenta que Los Barrios se encuentra por debajo de la media andaluza en lo que a contagios se refiere”.

Gil ha matizado que “es ilógico pedir hace unos días la apertura perimetral del confinamiento para los centros comerciales y hoy solicitar el cierre de los colegios en el municipio. En estos momentos debemos de actuar con el conocimiento de los profesionales y no dejarnos llevar por las redes sociales” concluye.

Deja un comentario