NNGG-LB reclama un plan de choque para acabar con la altísima tasa de paro joven

  • La organización juvenil presenta una campaña que ponga fin a la nula gestión socialista para acabar con el 40,9% de desempleo juvenil en España.
  • Cádiz es la provincia europea con mayor tasa de paro joven superando los 36.000 parados menores de 30 años
  • El presidente de NNGG-LB, Antonio Dávila, pide al PSOE Los Barrios que se ponga las pilas para exigirle a Pedro Sánchez un plan de choque.

España es el país de la Unión Europea con mayor tasa de desempleo juvenil y el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos no hace nada por remediarlo. Ante estos datos, NNGG Cádiz ha iniciado una campaña para reclamar un plan de choque que frene estos datos y ofrezca oportunidades a nuestros jóvenes.

Porque, como ha explicado el presidente local de NNGG, Antonio Dávila, en estos más de dos años de Pedro Sánchez en el Gobierno, España se ha convertido en el país con mayor tasa de empleo joven de toda Europa situada ya en un escandaloso 40,9%.

Hemos pasado, recuerda Dávila, de liderar la creación de empleo joven con el Gobierno del PP a doblar la media de paro joven europea.

NNGG-LB censura la nula actividad política del Gobierno de España a favor de los jóvenes y recuerda que, si en España está mal, la provincia de Cádiz es la provincia con mayor tasa de desempleo joven de Europa con hasta 36.000 parados menores de 30 años.

Dávila señala que “desde la Junta ya se están poniendo en marcha medidas de incentivos a la contratación y se va a reorganizar el IAJ para orientarlo a la creación de empleo, pero es imprescindible que el Gobierno de España acompañe con medidas concretas y efectivas”.

En Los Barrios, NNGG-LB denuncia que 2020 ha acabado con 661 parados menores de 30 años, 173 más que en 2019. Dávila reclama que “el Gobierno de España se ponga las pilas porque, hasta ahora, el PSOE y Podemos han demostrado que son lo contrario al empleo y a las políticas a favor de los jóvenes. Mientras  tanto, el Sr.Perea solo se preocupa en buscarle las carencias al Gobierno de la Junta, en vez de defender a través de una política constructiva los intereses de nuestros jóvenes ya que la responsabilidad es del Gobierno de Sánchez”.

Deja un comentario