El Pleno aprueba la cesión de una parcela a la Junta para la construcción del futuro IES en la zona de La Dehesa

El Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios aprobó en la sesión ordinaria del mes de marzo la cesión a la Junta de Andalucía de una parcela situada en la zona de La Dehesa para la construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en la zona de la Vega del Golf y La Dehesa y Los Cortijillos. Un tema que se ha debatido en los asuntos de urgencias en un pleno marcado por las reivindicaciones del 8M, con la moción con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Esta parcela tiene una extensión de unos 10.000 metros cuadrados y servirá para que esta zona del municipio cuente con un nuevo IES, dentro del plan de inversiones Andalucía en Marcha.

«Gracias a la Junta de Andalucía seguimos avanzando en una demanda histórica como la de la construcción de un nuevo IES en la zona de la Vega del Golf y Los Cortijillos. El Equipo de Gobierno desde 2011 ha luchado para que se ejecutara a través de reuniones con el Consejo Escolar, cantidad de mociones llevadas a Pleno reivindicando este nuevo instituto y encuentros con la Comunidad Educativa ha llevado a que la Junta anuncie, 9 años después, bajo el Gobierno de Juanma Moreno, la construcción de un nuevo instituto en Los Barrios que hará realidad esta antigua demanda para los vecinos de Los Cortijillos, la Vega del Golf y La Dehesa”, apuntó García.

También se ha aprobado por unanimidad el Estudio Detalle de las parcelas API 13 y API 14, donde se ubicará el futuro recinto fiscal de la Zona Franca en el espacio de El Fresno. Este es el trámite urbanístico previo y necesario para continuar con las licencias para el inicio de las obras de cerramiento del recinto fiscal.

También se presentó por urgencia la adhesión del Ayuntamiento al Fondo de Ordenación de Financiación de Entidades Locales del Gobierno de España 2021. Un fondo que tiene por objeto posibilitar la reconducción de la situación de municipios en riesgo financiero. En este Pleno se ha llevado de nuevo esta propuesta, tras la autorización del Ministerio de Hacienda para que el Consistorio barreño se acoja.

Este punto salió para adelante con los votos a favor de Los Barrios 100×100, PP y Ciudadanos. Tanto PSOE como Podemos se abstuvieron. Otro de los puntos que generó debate es la moción del Grupo Municipal Podemos, sobre el rechazo a la subestación eléctrica de La Línea.

Por último, otro de los puntos que se aprobaron por unanimidad fue la propuesta del PSOE contra el veto parental, con la modificación del punto 2 de la moción.

Deja un comentario