García mantiene un encuentro con la Junta para avanzar en el proyecto ‘Palmones activo, refugio natural’

El concejal de Urbanismo, Pablo García, ha mantenido este mediodía una reunión telemática con técnicos de la Junta de Andalucía para seguir avanzando en el proyecto ‘Palmones activo, refugio natural’.

         En concreto, García ha mantenido la reunión con técnicos de la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, el equipo redactor y técnicos municipales. “Estamos ultimando los detalles del proyecto que será entregado a finales de este mes de junio”.

         El edil ha señalado que “se está trabajando en un proyecto sostenible respetuoso con el medio ambiente, con la superficie del paseo se pueden captar hasta 600 metros cúbicos al año para reutilizar en el auto riego de las especies existentes y las que se añadirán. Con el autoabastecimiento conseguimos eliminar el consumo de agua de la red, salvo en años de alta sequía”.

“El proyecto contempla un sistema de almacenaje de agua de unos 500 metros cúbicos bajo la superficie del paseo. Se conectará con un sistema de riego de tres tipos según zona y especies: aspersión, goteo y manta”, matiza el concejal.

Este proyecto cuenta con una ayuda de más de 1,3 millones de euros de la Junta dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz de la Junta de Andalucía.

         Esta inversión servirá para remodelar toda la zona y convertirla en un espacio para el deporte y la vida saludable, el avistamiento de aves y la puesta en valor del entorno natural de las Marismas del Palmones, así como la instalación de cubiertas para realizar actividades comerciales como ferias, mercadillos, exposiciones, teatro o cine al aire libre.

Deja un comentario