La Junta instalará embarcaderos móviles en los embalses de Charco Redondo y el Prior

Fomentarán las actividades náuticas en espacios naturales protegidos.

El concejal de Urbanismo, Pablo García, junto al edil de Turismo, Antonio Dávila, han asistido a la presentación del proyecto, donde la Junta de Andalucía ha anunciado que instalará dos embarcaderos flotantes móviles, adaptables a los cambios de nivel de agua, en los embalses del Prior y Charco Redondo, en el término municipal de Los Barrios.

Así lo explicado la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, durante una visita a la zona del embalse Monte de la Torre, en la que ha manifestado que esta iniciativa tiene un presupuesto de 149.822 euros de un montante total de 594.770 euros para la creación de infraestructuras destinadas al desarrollo de actividades náuticas en espacios naturales protegidos del Campo de Gibraltar. En dicha presentación también ha estado presente la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares y el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez.

En el Parque Natural de Los Alcornocales, los embarcaderos constarán de un camino o rampa integrada con el entorno paisajístico, desde la que se accederá a un pantalán flotante, cuya cabecera es trasladable longitudinalmente a lo largo de dicha rampa para adaptarse a las variaciones de nivel de los embalses. 

Según explica la Junta, el objeto de esta iniciativa consiste en el desarrollo de infraestructuras (pantalanes, adecuación de accesos, señalización, etc) para facilitar el uso para actividades náuticas de los espacios naturales protegidos de la provincia, que albergan masas de agua en su interior y que presentan un alto potencial para el uso público y ecoturístico.

En este ámbito, se hace referencia a actividades náuticas blandas, favoreciendo el uso de embarcaciones de escasa envergadura (kayaks, piraguas…) de manera ordenada, bajo criterios de sostenibilidad y en condiciones de seguridad en diferentes fases de marea

Deja un comentario