El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha recogido esta mañana el distintivo de la Q de calidad otorgado a la oficina municipal de turismo y que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), tras pasar por una intensa auditoría el trabajo que se desarrolla en la oficina, tanto su gestión como su dirección y que permite la renovación de este distintivo.
Ésta es una de las más prestigiosas certificaciones de calidad dentro del panorama nacional y con la que se mejora la gestión y eficacia de los servicios que ofrecen, optimizan los recursos, aumenta la satisfacción del usuario, mejora la reputación de la organización. Todos estos parámetros responden a los criterios de calidad establecidos por la Norma UNE-ISO 14785:2015.
Dávila ha destacado que “es una satisfacción mantener este distintivo que evidencia el trabajo y la eficacia con la que se prestan servicios desde la delegación de Turismo. Seguiremos buscando mejorar con este tipo de certificaciones, ya que nos abrirá las puertas de cara a futuras subvenciones y así poder ofrecer cada vez un mejor servicio al ciudadano», apuntó el edil.
Este reconocimiento global sirve a los usuarios a identificar la oficina de turismo con unos servicios de confianza que satisfagan sus expectativas.
En esta auditoría se ha controlado la calidad de los distintos servicios: atención al cliente presencial, online, así como telefónica. También la información y comunicación a través de los canales oficiales de la actividad de la delegación.
Otro de los puntos evaluados han sido los requisitos legales en materia de prevención, la satisfacción de los usuarios y el perfil del turista con una implementación estadística
“Conseguirlo ha exigido un gran trabajo y dedicación por parte de todo nuestro equipo, y de la consultora especializada Qsistema, que con su esfuerzo nos ha permitido superar sobradamente las auditorías realizadas por agentes independientes y bajo criterios objetivos”, matiza Antonio Dávila.
El edil ha felicitado también a los trabajadores municipales de la delegación de Turismo por su trabajo e implicación a la hora de conseguir este galardón. “La ‘Q’ de Calidad es una marca española que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, y promoción, por tanto, obtener este distintivo redunda en un mejor posicionamiento del destino, en este caso concreto en nuestro municipio como destino de turismo activo y de naturaleza”:
La norma también ha tenido en cuenta el proceso promoción y comunicación del destino.