Turismo recibirá más de 25.000 euros del programa MUNITIC para promocionar los atractivos turísticos a través de las TIC

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha anunciado este mediodía que la Junta de Andalucía ha aprobado la concesión de una subvención de 25.531 euros a la delegación municipal de Turismo para impulsar la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales.

Esta subvención en régimen de concurrencia competitiva, solicitada por el Consistorio en el mes de mayo, tiene como objetivo el fomento de la implantación de las TICs en todos los recursos e instalaciones turísticas municipales.

“Esta subvención nos ayudará a materializar la revolución digital que necesitamos para dar a conocer los encantos y atractivos turísticos de nuestro municipio», apuntó Dávila.

Esta ayuda permitirá la creación una APP de realidades virtuales y audioguías para dar a conocer los destinos y atractivos turísticos del municipio, a través de herramientas digitales con información en realidad aumentada de puntos de interés de la ciudad.

“El visitante cuando llegue a cada lugar emblemática escaneará con su móvil un código y podrá ver en realidad virtual el edificio, así como la información histórica y turística gracias a los textos que hemos diseñado”, añade Dávila.

El edil de Turismo ha señalado que “hemos realizado un gran esfuerzo por conseguir esta subvención y estamos satisfechos con la resolución de la misma. De esta forma vamos a duplicar el presupuesto de la delegación de Turismo, por lo que me siento orgulloso de la labor de mi equipo y agradecido a la Junta de Andalucía por la apuesta que ha realizado una vez más por Los Barrios».

La delegación municipal ya cuenta con estos textos, en diferentes idiomas, de los distintos recursos turísticos y monumentales del municipio. “El objetivo es crear distintas rutas, no solo de los edificios emblemáticos del casco, sino también rutas periurbanas”, apunta Dávila.       

Deja un comentario