El PP de Los Barrios celebra la I Jornada Taurina Juvenil “Villa De Los Barrios”

El Presidente de los Populares, David Gil y la Subdelegada del Gobierno, Eva Pajares, asisten al encuentro en apoyo a los novilleros, ganaderos y toreros del municipio.

El Partido Popular de Los Barrios, ha celebrado la I Jornada Taurina Juvenil “Villa de Los Barrios”, una clara apuesta de nuestro partido para los jóvenes novilleros con la presencia del maestro afincado en Los Barrios, David Galván, el ganadero Juan Gavira, propietario de la Finca Soto de Roma y lo novilleros Juan Miguel Sánchez y Sergio Marchante, donde el joven Jaime Herrera ha moderado el coloquio.

Según Gil “el Partido Popular de Los Barrios muestra su apoyo al mundo del toro, en las administraciones donde gobernamos como en las que no lo hacemos, el Partido Popular tanto en España, Andalucía o Cádiz no muestra fisuras en apoyo a la tauromaquia”.

Gil añade “nuestra candidata Ana Mestre ha mostrado en innumerables ocasiones la apuesta firme del gobierno andaluz a la tauromaquia porque nadie quiere más a este animal que un ganadero, nadie cuida el entorno natural como ellos, hoy estamos aquí para poner nuestro granito de arena, con la intención que la sociedad conozca mejor la cultura del toro”.

La Subdelegada del Gobierno, Eva Pajares, por su parte “ha agradecido la invitación y ha definido al toro de lidia, como el animal más bonito del mundo, siendo en Andalucía más de 700 explotaciones ganaderas, es uno de los animales que más y mejor vive en semilibertad, provocando un elevado número de empleos dedicados a la crianza del mismo”.

Según la subdelegada “la tauromaquia es una actividad que tiene un impacto económico de 900 millones de euros para Andalucía y 50000 empleos, siendo el segundo espectáculo de masas más importante en Andalucía y España”.

Pajares afirma “este nuevo gobierno de la Junta ha tenido claro y tiene claro, la apuesta por nuestras tradiciones, por nuestra cultura , por la creación de empleo y todo lo que tiene el mundo del toro, para ello en la pandemia, el Gobierno de Juanma Moreno ha ayudado con 1,2 millones de euros a las ganaderías en nuestra provincia y 4,4 millones para toda Andalucía”.

Por último Eva Pajares ha informado “vamos a seguir apostando como hasta ahora, recientemente hemos aprobado el nuevo reglamento de Escuelas Taurinas, además nuestra candidata, Ana Mestre y anterior Delegada del Gobierno sigue trabajando en reconocer la importancia que tiene la tauromaquia para nuestra tierra, con la creación de los primeros premios taurinos en la provincia de Cádiz”.

La jornada ha transcurrido con la bienvenida del presidente local, David Gil, para que posteriormente transcurriera la charla-coloquio donde han participado el matador de toros, David Galván, el ganadero Juan Gavira y los novilleros Juan Miguel Sánchez y Sergio Marchante con la moderación de Jaime Herrera.

Los temas del coloquio han sido variados y los asistentes han conocido las curiosidades de dónde proviene la afición a la tauromaquia, cómo ven el valor de los jóvenes toreros, así como qué creen que depara el futuro de la fiesta nacional.

Una jornada que ha contado con la entrega de reconocimientos a los ponentes, así como un reconocimiento especial al longevo torero de plata Brígido Perea ´El Boni´, además de un taller de toreo de salón infantil donde los más pequeños han derrochado arte a raudales para culminar con la degustación de una paella disfrutando de un día en familia en el campo bravo.

Deja un comentario