La Junta de Andalucía destina 324.000€ para Los Barrios a través de la iniciativa ´Joven Ahora´ para la promoción del empleo juvenil

El presidente del NNGG Los Barrios y concejal popular del Ayuntamiento de Los Barrios, Antonio Dávila, ha anunciado la resolución de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, mediante la iniciativa del programa de empleo juvenil ´Joven Ahora´.

El presidente de Nuevas Generaciones Los Barrios y concejal popular del Ayuntamiento de Los Barrios, Antonio Dávila, ha anunciado la resolución de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de la iniciativa para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local de la Junta de Andalucía a través del programa ´Joven Ahora´.

Los objetivos que persigue esta subvención no son otros que el fomento del empleo y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes andaluces. “Una vez más, el gobierno de Juanma Moreno, establece entre sus prioridades el desarrollo y promoción de políticas de empleo destinadas a crear oportunidades de empleo para la población joven andaluza”, destacaba el edil popular.

La reducción del desempleo juvenil constituye uno de los retos más importantes para la sociedad por cuanto supone poder poner en valor el potencial intelectual y productivo de esta población, “ya que es evidente que las personas jóvenes se han visto golpeadas con más fuerza por las crisis y se enfrentan al mercado laboral con mayores vulnerabilidades debido a su falta de experiencia profesional”, añadía Dávila.

Para combatir el desempleo juvenil, el gobierno de Juanma Moreno, fruto de la preocupación por generar mayores oportunidades de empleo para la juventud, ha establecido diferentes iniciativas que han venido a dar respuesta a la necesidad de mejorar la empleabilidad como medio para generar oportunidades de empleo. Estas iniciativas persiguen dos grandes retos: el primero es la necesidad de crear las condiciones óptimas para la fijación de la población joven en los municipios andaluces y el segundo es el apoyo al empleo en el ámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico local.

La Junta de Andalucía destinará un presupuesto de 119.997.000 euros a los municipios andaluces dirigidos a promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios andaluces, mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas, que serán las entidades beneficiarias.

Dávila informaba que “el Ayuntamiento de Los Barrios recibirá 324.000€ para realizar contrataciones por un periodo de 6 meses a jornada completa, de las personas que cumplan los requisitos, estos requisitos consistirán en que las personas estén inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, con una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil”.

Serán subvencionables las contrataciones realizadas por los ayuntamientos y entidades locales andaluces, para la realización de actuaciones definidas en el apartado 1 del cuadro resumen de la Orden de 2 de junio de 2022 (promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios andaluces, mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas), utilizando la modalidad de contrato de duración determinada.

Por último, Dávila señalaba “es una gran oportunidad para que los jóvenes barreños adquieran experiencia laboral y puedan ampliar su currículum vitae para contrataciones futuras y una apuesta clara de la Junta de Andalucía por los jóvenes barreños que espero y deseo que nuestro Ayuntamiento pueda beneficiarse”.

Deja un comentario