García: “es lamentable que el Sr. Perea utilice de forma torticera la información sobre el plan de asfaltado”

El portavoz del Partido Popular y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Pablo García, lamenta que el Sr. Perea manipule la información sobre el plan de asfaltado.

El portavoz del Partido Popular y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Pablo García, lamenta que el Sr. Perea utilice de forma torticera y manipule la información sobre el plan de asfaltado.

García califica como “lamentable” la actitud del portavoz socialista y es que si bien es cierto que en el pasado Pleno Ordinario del mes de julio, el Sr. Perea reclamó la puesta en marcha del plan de asfaltado, también es cierto que el Sr. Perea tiene conocimiento de que el plan de asfaltado está adjudicado y podía haber comenzado sus actuaciones por las distintas calles del municipio. Dicho plan no ha comenzado a ejecutarse ya que se ha consensuado su ejecución en septiembre por seguridad laboral debido a las altas temperaturas.

La ola de calor en España ha dejado 1.047 muertes hasta el martes, día en que se dio por finalizada la alerta, según los datos que publica el Instituto de Salud Carlos III. Los días que más víctimas estimadas hubo, de acuerdo a los datos de Sanidad, fueron el lunes y el martes con 184 personas fallecidas aproximadamente.

La ola de calor que ha abrasado a España durante los últimos días ha dejado altas temperaturas tanto en el norte como en el sur. En algunas zonas de España se han superado durante días los 40 grados con noches tropicales en las que se han superado los 30 grados.

En los últimos días han trascendido los casos de varios operarios de la limpieza que han sufrido golpes de calor mientras trabajaban con el fallecimiento de dos de ellos.

García señala que “el Sr.Perea debería tener más consideración con los trabajadores ya que el asfalto sale a 180 grados por lo que en pleno verano el riesgo exponencial para los operarios es enorme. La realidad térmica para ellos se dispara a los 55 grados, algo que desde el Ayuntamiento no vamos a permitir”.

“Lo más indignante es que el PSOE de Los Barrios tiene conocimiento de toda la información que se ha expuesto y aun así pretenden engañar a los vecinos del municipio con una ejecución tan sensible y necesario como es el plan de asfaltado. Un plan que comenzó con el asfaltado de 60 calles inicialmente y que se ha incrementado en 119, motivo por el que se dilató en el tiempo”, finaliza García.

Deja un comentario