El Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios aprueba con mayoría la propuesta de los populares para luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal

Los populares barreños presentaron en el Pleno Ordinario de septiembre una moción para luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios, aprobada por mayoría en la sesión plenaria.

El portavoz del Partido Popular de Los Barrios, Pablo García, muestra su satisfacción por la aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios de la moción presentada por los populares para luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal.

El Partido Popular de Los Barrios ha conseguido la mayoría del pleno sobre la moción en para regular el problema de la okupación con medidas como asegurar que el desalojo sea “inmediato”, que no se puedan empadronar en estos domicilios y que se endurezcan las penas en el caso de que sean fenómenos mafiosos.

El portavoz del Partido Popular de Los Barrios, Pablo García, ha expuesto en la sesión plenaria que entre las medidas que propone en dicha moción está el desalojo inmediato en el caso de que la situación sea de flagrante delito y, en el caso de que no lo sea, en 24 horas por parte de la Policía.

Asimismo, los populares también piden “la recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles con penas de hasta 3 a 5 años para que se puedan tomar medidas cautelares”, así como la imposibilidad de que se puedan empadronar y tener acceso a “determinados beneficios” y “endurecer las penas en el caso de que se trate de fenómenos mafiosos”, señalaba el portavoz popular.

Piden también habilitar las comunidades de propietarios como personas jurídicas para que puedan iniciar los procesos porque “en muchas ocasiones son ellos los primeros que identifican la okupación”, según García.

En este sentido, García ha subrayado que es un “problema serio” y “desde el Gobierno de Sánchez no se ha hecho absolutamente nada”. “Nos llama la atención como el PSOE ha virado su postura sobre el fenómeno de la okupación”, ha apuntado, a la par que ha criticado que si bien antes “el PSOE anterior a Pedro Sánchez defendía la propiedad privada en estos momentos el PSOE ha girado a los postulados de la izquierda más radical y niega que exista un problema en España con la okupación ilegal”.

Deja un comentario