La II Ruta del Ibérico de Los Barrios ‘Del cochino hasta los andares’, ya está aquí

El concejal de Turismo, Antonio Dávila; y el delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han presentado la segunda edición de la Ruta del Ibérico Villa de Los Barrios “Del cochino hasta los andares”, que se celebrará del 3 al 13 de noviembre en el municipio. Un acto celebrado en el edificio Pósito y al que han asistido la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; y el edil de Comercio, Pablo García.

Una ruta, organizada por las delegaciones de Festejos y Turismo, en la que se han inscrito hasta el momento más de 20 establecimientos hosteleros, que elaborarán una tapa con el ibérico como protagonista.

“Queremos poner en valor los productos ibéricos, con imaginación y buena cocina, como atractivo para nuestra localidad, dando un impulso a los negocios hosteleros del municipio y atrayendo a visitantes que degusten nuestras delicias”, apuntó el edil Antonio Dávila.

Cada establecimiento elaborará una exquisita tapa que será degustada por los vecinos, visitantes y turistas que lo deseen.

Cada participante elegirá la mejor tapa entre las propuestas por cada bar y restaurante, la que obtenga la mayor puntuación será la elegida como la Mejor Tapa de Ibérico de esta segunda edición.

Los participantes deberán obtener su pasaporte Gastronómico (Tapaporte) y sellarlo, como mínimo, en 10 de los establecimientos diferentes, inscritos en esta edición, una vez consumida la tapa expuesta en el local, lo que le permitirán entrar en el sorteo de atractivos premios.

“Entre todos los pasaportes depositados se realizará un sorteo de tres premios. Este sorteo se llevará a cabo en el Paseo de la Constitución el 13 de noviembre en directo a través del perfil de Facebook de Festejos Los Barrios”, apuntó Pérez Cumbre.

También habrá un premio especial para los participantes que compartan a través de redes sociales fotos de sus tapas y de los establecimientos que las ofrezcan. Se utilizará el hashtag #IIRutadelIbericoLosBarrios.

Los pasaportes sellados se entregarán en los puntos habilitados en los bares y restaurantes participantes, o en la Oficina Municipal de Turismo y en la Casa de la Juventud.

Si todavía hay algunos bares o negocios interesados en participar en la ruta pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es o en el teléfono 646796426.
También en la propia delegación de Festejos, situada en la calle Soledad s/n (antigua casa de las monjas). Deberá facilitar nombre del establecimiento, el título de la tapa y una foto de la misma.

Ambos ediles han agradecido a todos los establecimientos que se han inscrito en esta segunda edición y su implicación para poner en valor un producto como es el cerdo ibérico.

Deja un comentario