El Partido Popular de Los Barrios, tras la concentración celebrada en el día de ayer en Madrid, ha querido manifestar que el objetivo es claro y conciso, “Andalucía es una comunidad histórica y no vamos a permitir que haya un trato desigual hacia nuestra región”, señala su Secretario General, Antonio Dávila.
En un intento por detener el descalabro nacional, más de 60.000 españoles se concentraron en Madrid para protestar en contra de una amnistía para los responsables de un desafío separatista que cada vez es más real si Pedro Sánchez llegase a gobernar.
Lejos parece quedar para el PSOE nacional el año 2017 cuando se produjo un intento de insurrección por parte del Gobierno Público de Cataluña contra el orden Constitucional y que tuvo como reacción del Estado de Derecho la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española y sus instrumentos penales contra los que comenzaron este ataque contra la unidad del país.
Dávila subraya que “no se debería tolerar que el señor Sánchez quiera formar gobierno de manera desesperada con golpistas, entre ellos el huido al extranjero, Carles Puigdemont, a quien el Tribunal Supremo condenó con una pena de entre 9 y 13 años por sedición y malversación. Lo que se consigue con este afán por continuar con la presidencia es exculpar centenares de delitos, deslegitimando así el Estado de Derecho”.
Desde el Partido Popular rechazamos cualquier tipo de indulto generalizado para cualquier ciudadano español sea cual sea su delito, ya que, si esto sucediese, se estaría faltando a los principios básicos del Estado de Derecho donde se olvida la igualdad al aplicar la ley y la exclusividad del poder judicial para juzgar. Animamos a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida al chantaje de los independentistas o abocada a una repetición electoral.
Por consiguiente, el Presidente en funciones continúa haciendo extensivo su favoritismo hacia ciertos grupos políticos, además de comunidades autónomas, pero esta vez en el reparto de los presupuestos generales del Estado, haciendo que Andalucía quede, una vez más, como la gran olvidada.
La Constitución, siendo la norma suprema del ordenamiento jurídico español, afirma en el artículo 138 la garantía del Estado a velar por un “equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español”, de manera que rechazamos las diferencias de privilegios económicos y sociales entre las Comunidades Autónomas.
El Secretario General de los populares insiste, “urgimos al Gobierno a proponer un modelo de financiación Autonómica garantizando los principios de igualdad y solidaridad, repudiando así cualquier acuerdo entre todas las autonomías que no hace más que acentuar tensiones económicas, tecnológicas y demográficas”.
La unión de España está más amenazada que nunca bajo el mandato del PSOE y toda la minoría populista y radical que lo acompañan en el Gobierno, dejando siempre a la cola a Andalucía, olvidando que es la Comunidad Autónoma más grande del país, además de poseer una importancia en cuanto a recursos naturales, historia y geografía de las más notables del país.