El GOAP de la Policía Local se une a la campaña para concienciar a los propietarios de perros en recoger los excrementos en calles y parques

La Policía Local de Los Barrios, a través de su Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP), se une a la campaña ‘Échale una mano. Compromiso de Tod@s’, con la que se intenta concienciar a los propietarios de perros en recoger los excrementos en calles y parques del municipio.


El delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila ha agradecido la implicación de estos agentes a la hora de reforzar esta campaña de concienciación.

Agentes del GOAP y la delegación de Limpieza Viaria han diseñado y elaborado un tríptico donde se informa de los problemas higiénico-sanitarios que ocasionan las heces de los animales en zonas verdes del municipio, tanto para la ciudadanía en general como para los niños y los jardineros encargados del mantenimiento de estos espacios.
También en este tríptico se recogen las sanciones y la normativa vigente para este asunto.
Los propios agentes entregaran estos trípticos a los vecinos, que estén con sus mascotas en estas zonas verdes del municipio, y huesos con bolsas biodegradables para recoger los excrementos de los perros y una botella para limpiar la orina.


“El objetivo es reforzar la idea de una utilización adecuada de las zonas públicas verdes, para que los propietarios de animales utilicen bolsas y retiren las heces de su mascota de estos espacios y las depositen en papeleras, ya que esta práctica incívica impide disfrutar de los paseos y zonas verdes con tranquilidad y seguridad, además puede transmitir enfermedades parasitarias e infecciosas a personas y animales y provoca daños en los jardines al quemar la hierba”, apuntó Antonio Dávila.


La idea de esta campaña también tiene como objetivo que personas y animales puedan vivir en armonía, fomentando hábitos cívicos y desarrollando una cultura de responsabilidad.
Al mismo tiempo el GOAP establecerá un dispositivo especial y se incrementará la vigilancia, para impedir aquellos actos que no cumplen con las normas que rigen la pacífica convivencia y recuerdan las posibles sanciones según la normativa de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de animales.

Deja un comentario