Abierto al tráfico el nuevo acceso a las barriadas de El Lazareto y El Palmarillo

El delegado de Urbanismo, David Gil; el alcalde y ediles del equipo de gobierno han asistido este mediodía a la apertura de la carretera de acceso de El Palmarillo y Lazareto.

Este nuevo acceso se inicia desde la antigua Comarcal 440 junto a los huertos de ocio donde se ha construido una rotonda y sube hasta la plaza situada en la calle Ramón y Cajal.

La empresa EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS S.A. es la que ha ejecutado el proyecto, que ha contado con un presupuesto de 482.000 euros. Alconchel ha destacado que “culminamos una infraestructura importante, una obra muy necesaria después de la transformación de la avenida Juan Rodríguez, además con la obra se suma una nueva vía de evacuación y seguridad para eventos, que descongestione tanto en la avenida Juan Rodríguez y la propia comarcal 440”.

También se ha realizado una inversión en el entorno con nuevas zonas verdes, arbolado y riego, también se ha remodelado la pista polideportiva que presenta a día de hoy una imagen diferente. Un paquete de obras que ha mejorado la integración ambiental, caminos, bancos y un mirador.

Por otro lado, se ha tenido en cuenta la demanda de los discapacitados, ya que se ha utilizado para el acerado hormigón fratasado, puesto que esta terminación hace que el piso sea antideslizante, frecuentemente utilizada en rampas para discapacitados.

Por último, se ha recuperado el pavimento y se hecho el cerramiento y la pintura de la pista deportiva de El Palmarillo. De esta manera se cumple con el compromiso de recuperar esta instalación deportiva. Y detalles como un bebedero de agua para los perros en la fuente que se ha instalado.

Deja un comentario