El pabellón cubierto de Palmones estará adaptado para discapacitados y contará con una nueva iluminación

El edil de Urbanismo, David Gil; junto al alcalde y varios ediles del equipo de gobierno, han visitado este mediodía las obras de reforma y adaptación a la normativa vigente de las instalaciones del Polideportivo Las Marismas de Palmones.

Esta inversión municipal comenzó siendo una legalización puesto que no cumplían con la normativa las instalaciones y se ha completado con mejoras que vienen motivadas por el desuso de la instalación tales como el cambio de puertas, nuevo equipamiento deportivo, iluminación nueva e instalación eléctrica.

Otro de los factores de relevancia ha sido la accesibilidad para personas con discapacidad en todo el polideportivo, además de las cuatro puertas de acceso; se han eliminado todas las barreras arquitectónicas del interior; se ha adaptado un vestuario con accesibilidad; y también en los próximos días se va a llevar a cabo la protección de los pilares interiores del edificio para evitar daños a los deportistas”.

El Ayuntamiento de Los Barrios adjudicó el contrato de ejecución de las obras de reforma del Polideportivo Las Marismas de Palmones a la empresa Gestiona Innovación; obras que consisten en la remodelación integral de la instalación eléctrica interior; la adaptación integral a accesibilidad; y también en la instalación de medidas contraincendios, adaptadas a la normativa vigente.

La nueva instalación eléctrica del interior también lleva consigo la instalación de un grupo electrógeno independiente, en el exterior, para sustituir inmediatamente el fluido eléctrico ante cortes de luz no programados.

Por último, se ha construido un módulo anexo al pabellón, en un lateral, para albergar el transformador eléctrico; también a indicación de Bomberos el depósito de agua también estará instalado en el exterior en una rampa lateral.

Deja un comentario