Gil supervisa las obras de los aseos y la nueva cafetería de la estación de autobuses de Los Barrios

El delegado de Urbanismo, David Gil, ha supervisado esta mañana las obras de adecuación de aseos y de la nueva cafetería apeadero en la estación de autobuses de Los Barrios. Gil ha destacado que “esta obra se inició con una subvención del PROFEA y que hemos ampliado con una inversión municipal. Esta es una primera fase del proyecto en el que estamos trabajando para mejorar al completo la estación de autobuses y pensando siempre en ofrecer el mejor servicio a nuestros vecinos”.

Esta es una obra nueva que va a servir para contar con unos aseos públicos, destinados tanto para los usuarios de la estación de autobuses, como para los propios conductores. A esto se suma la cafetería bar que se está ejecutando y que al mismo tiempo, aparte de ofrecer un servicio a los usuarios, servirá para mantener los aseos públicos, algo que llevará a cabo el adjudicatario de la cafetería una vez que se saque a concurso y se adjudique.

Una inversión municipal que ejecuta la empresa Construcciones Delgasur, que cuenta con un presupuesto de 48.390 euros y que estará concluida a finales de año.

Por último, se ha destacado que se está trabajando en un convenio con la consejería de Transporte para reformar de manera global la propia estación de autobuses. Además, se está elaborando la licitación del transporte urbano que sacaremos a concurso y donde meteremos mejoras como por ejemplo contar con nuevos vehículos híbridos. El objetivo es que la flota se renueve para que la movilidad en Los Barrios sea mucho más sostenible. Estamos hablando que este tipo de vehículos son mucho más eficientes, ya que consiguen una reducción de CO2.

Deja un comentario