García y Dávila visitan las obras de soterramiento de la línea aérea eléctrica en Ciudad Jardín

El concejal-delegado de Urbanismo, Pablo García, ha visitado las obras de soterramiento de la línea eléctrica aérea en la urbanización de Ciudad Jardín, obra que ha sido una demanda histórica de los vecinos de esta zona del municipio y que tras negociaciones y reuniones de trabajo por fin se materializan.

Una visita en la que el edil ha estado acompañado por el concejal de Turismo, Antonio Dávila y técnicos de Endesa.

Esta obra consiste en el soterrado de la línea aérea eléctrica que va desde la entrada a Ciudad Jardín hasta casi al final de la calle principal de acceso. Una línea que se cortaba en muchas ocasiones debido a los temporales y la nidificación de cigüeñas en algunas de sus torretas.

El Ayuntamiento ha agradecido el compromiso de Endesa en materia de inversiones que se ha visto reflejado en los últimos meses puesto que ha sido en torno a un millón de euros lo que ha invertido Endesa recientemente.

Durante la visita se ha anunciado que Endesa también acometerá nuevas inversiones ya que está previsto el soterramiento de la línea aérea en la avenida Manuel Moreno de Palmones, así como la mejora en la línea soterrada en las calles Lenguado y Robalo, también en el núcleo de Palmones. Con esto se podrá decir que no habrá líneas aéreas en suelo urbano en nuestro municipio.

Deja un comentario