La Junta de Andalucía tramita la Autorización Ambiental para el proyecto de pantalanes en la desembocadura del río Palmones

El concejal-delegado de Urbanismo, Pablo García, ha informado esta mañana que la Junta de Andalucía ha tramitado la Autorización Ambiental Unificada para el proyecto de las instalaciones náutico deportivas en la desembocadura del río Palmones.

Una vez comunicado este nuevo trámite se iniciará el trámite de información pública del expediente, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el proyecto y presentar alegaciones. Un periodo de publicación que tendrá una duración de 30 días una vez que se publique.

El edil de Urbanismo ha apuntado que “este es el último trámite para licitar el proyecto y poder iniciar la construcción de los pantalanes. Una vez más la Junta de Andalucía demuestra su implicación con este municipio, impulsando este expediente que estaba paralizado”.

El proyecto inicial cuenta con cinco pantalanes flotantes para albergar en torno a 80 embarcaciones de entre 6 y 8 metros de eslora. Cada pantalán flotante tendría una longitud de unos 30 metros, desde la línea de costa, por 1,5 metros de ancho, y cada uno estaría sujeto mediante dos pilotes.

García ha reiterado el apoyo y el trabajo realizado por las asociaciones Varadero y Motonáutica durante estos años. “Pronto contaremos con una nueva zona náutica de pantalanes de amarres destinados a embarcaciones deportivas y de recreo, con un acceso cómodo y seguro de los usuarios, tal y como demandan las asociaciones palmoreñas”, apunta el edil.

Deja un comentario