Dávila trabaja con el IAJ en nuevas propuestas para jóvenes barreños

El concejal de Juventud, Antonio Dávila, ha mantenido una reunión de trabajo de manera telemática con la Asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Cádiz, Esther Simancas, para tratar diferentes asuntos de interés en materia de juventud. El IAJ es una entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Dávila ha transmitido las necesidades que requiere la juventud de Los Barrios, “concretamente la necesidad de cursos formativos adaptados a la oferta de empleo que tenemos en nuestra zona. También le transmití que los cursos de socorrismo, así como el de manipulador de alimentos, eran acciones formativas con una gran aceptación para la población juvenil”, apuntó.

Otro de los asuntos tratados ha sido las acciones que se están llevando a cabo desde esta delegación municipal, “el boceto de nuestra programación, basada en actividades, dinámicas y talleres socioculturales, animación deportiva, turismo juvenil, además de la creación de distintos concursos que se desarrollarán en función de la normativa vigente”, añadió el edil de Juventud.

También Dávila ha destacado la puesta en valor del ‘Carnet Joven’, iniciativa que pretende crear una sinergia entre la juventud y los comercios que se quieran adherir, de forma que los jóvenes tengan una amplia gama de descuentos en los establecimientos del municipio y a su vez el IAJ contribuya con la publicidad de los establecimientos que se adhieran.

“Mi intención es potenciar las ventajas del ‘Carnet Joven’ y para ello vamos a trabajar con las empresas del municipio, creando una simbiosis en la que los establecimientos y la juventud barreña salgan beneficiados, así este carnet obtendrá un crecimiento exponencial con respecto a su utilidad».

Por último, el edil de Juventud ha agradecido a Esther Simancas su disponibilidad, atención y proactividad, “le hemos lanzado una invitación para que conozca el municipio de primera mano, a su juventud y los recursos de los que disponemos, todo ello cuando la situación sanitaria lo permita”, concluye.

Deja un comentario