El Ayuntamiento recepciona las obras de legalización y accesibilidad del pabellón de Palmones

El alcalde de Los Barrios, el edil de Urbanismo, Pablo García; junto a la delegada de Deportes; han visitado las instalaciones del pabellón cubierto de Palmones, que han sido recepcionadas por el Ayuntamiento.

Alconchel ha destacado la importancia de esta obra “la tienen porque hemos hecho una obra de legalización, se han subsanado deficiencias en las instalaciones, ello ha requerido tiempo y por ello le pido disculpas a los vecinos de Palmones por este retraso. Ahora llegarán las labores de equipamiento a través de una serie de contratos que hemos adjudicado y luego se hará una limpieza a fondo para que en breve el pabellón pueda abrir sus puertas”.

“Hay que recordar que esta legalización era porque las instalaciones no cumplían con la normativa y se ha completado con mejoras que vienen motivadas por el desuso de la instalación tales como el cambio de puertas, una nueva iluminación e instalación eléctrica”, apunta el alcalde

Por su parte, el edil de Urbanismo, Pablo García, ha señalado que “esta inversión municipal también ha servido para adaptar el pabellón a la accesibilidad para personas con movilidad reducida en todo el polideportivo, además de las cuatro puertas de acceso, se han eliminado todas las barreras arquitectónicas del interior; se ha adaptado un vestuario con accesibilidad y aseos para personas con movilidad reducida; además se ha llevado a cabo la protección de los pilares interiores del edificio para evitar daños a los deportistas”.

También en la parte exterior del pabellón se han instalado nuevas lamas de aluminio, aparte de las nuevas porterías y las canastas de baloncesto”.

El Ayuntamiento de Los Barrios adjudicó el contrato de ejecución de las obras de reforma del Polideportivo Las Marismas de Palmones a la empresa Gestiona Innovación; obras que consisten en la remodelación integral de la instalación eléctrica interior; la adaptación integral a accesibilidad; y también en la instalación de medidas contraincendios, adaptadas a la normativa vigente.

La nueva instalación eléctrica del interior cuenta con un grupo electrógeno independiente, en el exterior, para sustituir inmediatamente el fluido eléctrico ante cortes de luz no programados.

Por último, se ha construido un módulo anexo al pabellón, en un lateral, que alberga el transformador eléctrico; también a indicación de Bomberos el depósito de agua también estará instalado en el exterior en una rampa lateral.

Deja un comentario