El Ayuntamiento incrementará el control para evitar la eliminación ilegal de árboles en los entornos urbanos

El concejal delegado de Urbanismo y Guadacorte, Pablo García, ha avanzado hoy que el Ayuntamiento vigilará con mayor celo el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Zonas Verdes y Arbolado y perseguirá los actos que atenten contra el patrimonio arbóreo ubicado en las proximidades de emplazamientos urbanos.

García ha efectuado este anuncio ante el incremento en las últimas semanas de actuaciones incontroladas de personas que han cortado o dañado árboles y otras plantas de especial protección en espacios naturales o ajardinados de los núcleos de población del municipio. Concretamente, se han detectado comportamientos vandálicos de este tipo en la urbanización de Guadacorte, en la barriada de La Viñuela y en la calle Austria, entre otros enclaves.

Desde las delegaciones de Urbanismo y Guadacorte se recuerda que “en la citada Ordenanza Municipal de Zonas Verdes y Arbolado la destrucción de elementos vegetales protegidos se encuentra tipificada como una actuación grave que conlleva la imposición de multa de elevada cuantía, además de la obligación de hacer frente a una indemnización según el valor de la especie afectada y el daño causado”.

“Es necesario que quienes incurren en este tipo de acciones tomen conciencia de que los espacios arbóreos y los elementos vegetales cumplen su función para mejorar los hábitats urbanos y no pueden eliminarse a nuestro antojo. Y es necesario que tomen conciencia también de que hacerlo en algunos casos puede incluso entrañar riesgo para la integridad de las personas”, señala García.

Deja un comentario