Adjudicado el contrato para la reparación de acerados en el municipio

La delegación de Urbanismo, que dirige Pablo García, ha informado que en breve comenzarán los trabajos de reparación de acerados, un proyecto conjunto entre Urbanismo y Obras y Servicios.

El contrato se ha adjudicado a la empresa 2012 Gestiona Innovación Andaluza SLU por un valor de 76.585 euros.

Este nuevo contrato incluye la ejecución de obras para reparación de desperfectos en las aceras como hundimiento, roturas de solería, bordillos, arquetas defectuosas, eliminación de obstáculos y barreras arquitectónicas en general.

“Mejoras y reparaciones como, por ejemplo: eliminación de barreras arquitectónicas, eliminación de obstáculos o hundimientos que afectan al acceso a viviendas particulares, entre otras actuaciones. Después de haber llevado a cabo un análisis en el municipio, realizaremos estas mejoras que llevará a cabo la empresa adjudicataria”, apuntó.

García ha apuntado que “este análisis del estado de aceras ha sido coordinado por la delegación de Obras y Servicios. Además, desde la delegación de Urbanismo se ha tenido en cuenta el próximo plan de asfaltado a la hora de realizar estas actuaciones. También en esta inversión de mejora contamos, como no podía ser de otra manera, con la opinión de la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’ y de esta manera adaptar nuestro acerado a la normativa vigente de accesibilidad”.

Por último, el edil de Urbanismo ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que se van a ocasionar debido a la ejecución de los trabajos, “ya que la circulación peatonal y de vehículos se va a ver afectada por el desarrollo de los mismos. Le pedimos a la ciudadanía paciencia, pensando en que el fin de los trabajos es mejorar las condiciones actuales de las zonas afectadas”, concluye.

Deja un comentario