Dávila supervisa los trabajos de limpieza y adecentamiento del tramo de Eurovelo 8, entre Santa Mónica y Las Albutreras

El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo, Antonio Dávila, ha supervisado los trabajos de limpieza y adecentamiento del tramo del itinerario ciclista Eurovelo 8, que transcurre por el municipio, en concreto desde la zona de Santa Mónica hasta Las Albutreras. Unos trabajos que han desarrollado los operarios municipales de la delegación de Obras y Servicios.
“Durante estos días se ha procedido a la retirada de escombros y otros residuos sólidos acumulados por los continuos vertidos ilegales en esta zona. También se han ubicado una serie de piedras de gran tamaño, para que no puedan acceder los vehículos a motor y evitar de esta manera que accedan a esta zona a depositar los residuos”, apuntó el concejal.
Dávila ha destacado que “este es un claro ejemplo de incivismo y de incumplimiento total de las ordenanzas municipales de recogida de residuos. No podemos tener a un Policía Local para cada vecino para que cumpla con las ordenanzas. Todos tenemos una responsabilidad a la hora de frenar estos actos incívicos”.
En este sentido, Dávila ha pedido la colaboración ciudadana para que, entre todos, contribuyamos al cuidado y mantenimiento de nuestro municipio y un entorno natural como el que tenemos “Esto es una tarea de todos ya que es una cuestión de civismo de la que todos nos debemos concienciar y más en un lugar como este tramo de Eurovelo 8 donde vecinos y turistas recorrerán a diario esta ruta en bicicleta o andando”.
Por último, Dávila ha recordado que existe un Punto Limpio en la zona de Palmones junto a Carrefour, “de forma gratuita recoge una amplia tipología de residuos, un lugar habilitado que se encuentra abierto todos los días laborables y los sábados por la mañana. Mantener nuestro pueblo limpio es trabajo y responsabilidad de todos”.

Deja un comentario