El parque de Palmones abre sus puertas tras su remodelación junto al de Los Patos, La Paz y Marconi

El 1er Teniente Alcalde y delegado de Turismo, Pablo García; la delegada de Urbanismo, Sara Lobato; y el concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez, han visitado esta mañana el parque infantil de Palmones, tras su remodelación. Este jueves, se han abierto cuatro parques infantiles tras su reforma, junto al de Palmones, se ha abierto el de Los Patos; el de La Paz, en la avenida Doña Rosa; y el de Marconi, cercano a Las Perenholas.

Un acto al que han asistido también el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila; el concejal de Contratación, Manuel Muñoz; el concejal de Deportes, Raúl Álvarez; la delegada de Servicios Sociales, May Gallego; la concejala de Limpieza, Cristina Silva; el edil de Sanidad, Carlos Torres; el delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; además de la concejala de Vox, Celia Fuentes. 

El nuevo parque de Palmones cuenta con un diseño espectacular con un gran barco pirata, que cuenta con dos toboganes, escalerilla y red de trepa con acceso a una pasarela elevada, barra y cuerda trepadora. 

A esto hay que añadir una gran tirolina, una zona de columpios para bebés y niños y otra estructura en forma de camión con un diseño alegre y colorido, que cuenta con un pequeño tobogán.

Otra de las estructuras es una casita con tobogán; también cuenta con un balancín en forma de cebra y otro giratorio para niños más mayores.

Toda la zona de aparatos infantiles cuenta con un suelo de seguridad para de caucho para amortiguan los impactos.

Esta reforma de estos parques forma parte del plan integral de mejoras de parques infantiles en el municipio, contrato que se adjudicó a la empresa Savia Proyectos y Mantenimientos SL gracias a una inversión municipal de unos 800.000 euros para reformar un total de 13 parques en el municipio.

El 1er Teniente Alcalde y delegado de Turismo, Pablo García, ha destacado que “este parque es el más visitado del municipio y necesitaba esta reforma; un proyecto que inicié como delegado de Urbanismo y es ya una realidad. A esto hay que sumar el cambio que supondrá todo el paseo marítimo con el proyecto Palmones Activo, refugio natural“

“La idea de esta inversión es revitalizar la vida en este paseo marítimo y darle más vida a esta zona y sobre todo que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este espacio que vamos a poner en valor y sirva de complemento a esa oferta gastronómica y de ocio de Palmones”, recalca García.

“Este proyecto contará con una luminaria moderna y sostenible, un proyecto respetuoso con el medio ambiente, con la superficie del paseo se pueden captar hasta 600 metros cúbicos al año para reutilizar en el auto riego de las especies existentes y las que se añadirán”, apunta el edil de Turismo.

Deja un comentario