Pablo García da a conocer las ayudas para las PYMES y autónomos por el sobrecoste energético

Las ayudas ofrecidas por la administración autonómica servirán a los pequeños empresarios para recuperar parte de las pérdidas sufridas por las subidas de precio de los combustibles y la electricidad

El primer teniente de alcalde de Los Barrios, Pablo García, ha informado hoy martes, 25 de julio, sobre la nueva línea de subvenciones implementada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, para los pequeños empresarios que se han visto afectados en sus negocios por el enorme incremento de los costes energéticos.

A 525 millones de euros, procedentes de fondos europeos, asciende la cantidad total que el gobierno andaluz ha previsto para llevar a cabo esta medida extraordinaria, con la concesión de unas ayudas que pondrán ser solicitadas por vía telemática y que se irán abonando antes de que finalice el año.

La cuantía de las subvenciones tendrá un importe mínimo de 300 euros y un importe máximo de hasta 2 millones de euros, siempre que se cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria. Las empresas y autónomos solicitantes deberán estar domiciliados y haber ejercido su actividad en la comunidad autónoma andaluza. También tendrán que justificar que soportaron un gasto elevado en consumo energético (gas natural y electricidad) durante 2022 y acreditar que no han percibido ayudas de otros fondos europeos por este concepto.

García ve esta iniciativa de la Junta como “una buena oportunidad para que las pymes y los trabajadores autónomos del municipio puedan sanear algo más su situación económica después de todos los reveses sufridos como consecuencia de la pandemia de covid-19, la inflación y la crisis derivada de la guerra de Ucrania”. El primer teniente de alcalde barreño agradece, además, esta gestión del gobierno autonómico y su compromiso para facilitar la recuperación económica de la región.

El plazo finaliza el 30 de septiembre y las solicitudes se pueden formalizar ya a través de la dirección web: https://www.juntadeandalucia.es/ovorion/.

Los interesados tienen más información a su disposición en: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaytrabajoautonomo/areas/incentivos-empleo/ayudas-empresas/paginas/faq-ayudas-sobrecoste-energetico.html.

Deja un comentario