Presentados el cartel y el programa del II Orgullo Barreño

La delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, y el presidente de la Asociación ‘Roja Directa Andalucía LGTBI+’ en el Campo de Gibraltar, Jesús Tomillero, han dado a conocer el cartel y la programación del II Orgullo Barreño, que se desarrollará en la villa del 8 al 11 de agosto. Silva y Tomillero han estado acompañados en esta presentación por el delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, y la delegada de Protección Civil, Geli Ferral.

Este evento, de carácter festivo y, sobre todo, reivindicativo, en favor de los derechos LGTBI+, la tolerancia y la diversidad, arrancará el martes, 8 de agosto, con la proyección del documental “Manolita Chen”, dedicado a una de las primeras mujeres transexuales de España. La cita, en la Casa de la Cultura “Isidro Gómez”, a partir de las
21:00 h.

La celebración continuará el miércoles día 9 con el pintado simbólico, con los colores del arco iris, de un banco público, en este caso el situado frente a la sede del Centro de Orientación Familiar (edificio de la antigua biblioteca municipal), en el Paseo de la Constitución. El acto tendrá lugar también a partir de las 21:00 h.

Las actividades previstas para este II Orgullo Barreño proseguirán el jueves 10 de agosto con la presentación del libro titulado “La chica de la escalera”, en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, a las nueve de la tarde-noche, y culminarán el viernes, día 11, con una gran fiesta en el Paseo de la Constitución, que contará con la participación de Ainhoa Cantalapiedra, Pink Chadora, Natalia Rodríguez, Nacha La Macha, Topuex, Queen Lidhia,
Sandra del Río y Laura Navarro.

La delegada de Políticas de Igualdad ha elogiado “la gran labor que la Asociación ‘Roja Directa’ viene llevando a cabo desde hace años en defensa del colectivo LGTBI+, así como los avances conseguidos, en tanto que Tomillero, por su parte, ha agradecido, una vez más, la colaboración y la implicación del Ayuntamiento de Los Barrios con la causa.

Deja un comentario