Manuel García y Juanfran Mesa rumbo al París-Brest-París

El próximo 18 de agosto parte desde Madrid la expedición campogibraltareña, con los algecireños Manuel García y Juanfran Mesa, residentes en Guadacorte, socios de la Unión Ciclista Los Barrios, para participar en el brevet París-Brest-París, una prueba ciclista randonneur no competitiva y donde los participantes deben ser autosuficientes, un desafío de alta distancia que comienza en la capital francesa y que cuenta con casi 7000 inscritos para este 2023.

París acogerá esta nueva edición que se celebra cada cuatro años desde el siglo XIX y que aborda 1218 kilómetros que se han de recorrer en un máximo de 90 horas, teniendo que pasar por 15 controles de sellado distribuidos por cada una de las etapas repartidas por todo el kilometraje.

De cara a esta prueba hay que estar tanto psicológica como físicamente preparado, debido a la exigencia de la misma. Para poder participar en ella se ha de acreditar, al menos una serie de brevets de 200, 300, 400 y 600 kilómetros respectivamente corridos el año anterior. Proeza cumplida por los ciclistas barreños y que les abre el pase a su participación. La hora de salida será a las 17:45 del próximo 20 de agosto. La prueba contará con un desnivel acumulado de 12.875 metros en su totalidad, además de poder contar con un GPS con el que se podrá seguir el trazado de todos los participantes en ella.

Deja un comentario