La delegación de Medio Ambiente y la Unión Ciclista Barreña colaboran en la reforestación de los itinerarios periurbanos del municipio

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Dávila, y el delegado de Deportes, Raúl Álvarez, han participado en la actividad de plantación de arbolado autóctono, en un tramo de la vía pecuaria Vereda de Las Albutreras.
Una actividad que forma parte del programa de la delegación de Medio Ambiente de creación de bosques lineales en los varios cientos de kilómetros que suponen las distintas rutas periurbanas y rurales de Los Barrios.
En esta iniciativa se han dado cita unos cincuenta participantes correspondientes a socios y familiares de la Unión Ciclista Barreña, incluido un buen grupo de niños y niñas.
Los plantones y herramientas fueron aportadas por el Ayuntamiento y las especies autóctonas mediterráneas elegidas han sido: acebuches, algarrobos, alcornoques y fresnos.
El lugar de plantación ha sido en un tramo de la vía pecuaria Vereda de Las Albutreras, que une el núcleo de Los Barrios con la zona de Puente Romano, un camino tradicional de comunicaciones rurales a lo que en la actualidad se le une otros usos, como el senderista, el ciclista, el educativo, incluso, de bienestar físico.
De hecho, esta vía pecuario se integra en el Gran Itinerario cicloturista Eurovelo 8, que conecta la capital gaditana con el resto de Europa, así como con el itinerario senderista E12, que conecta Tarifa también con Europa.
Dávila ha destacado que “es fundamental este tipo de actuaciones, donde encontramos el respaldo de nuestros vecinos y practicantes de distintas actividades de ocio y deportes ofreciendo un inestimable apoyo a la recuperación y mantenimiento de nuestros caminos tradicionales, al arbolado autóctono y a mejorar nuestro medioambiente más cercano».
Dávila y Raúl Álvarez, edil de Deporte, han agradecido a la Unión ciclista Barreña su implicación en esta y otras actuaciones que vienen a demostrar que los nuevos usos turísticos, deportivos y de salud del ciclismo en las zonas rurales es una opción consolidada y de gran valor para Los Barrios.

Deja un comentario