La I Media Maratón Centro BTT Alcornocales – Runbaik saldrá desde el Cortijo Soto de Roma y espera contar con más de 350 participantes

La nueva prueba ciclista MTB se celebrará el 12 de octubre y recorrerá 45 kilómetros de pistas naturales en la Sierra de Montecoche.

El concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Pablo García, ha presentado esta mañana en el Cortijo Soto de Roma, junto a los representantes de Runbaik, empresa organizadora y patrocinadora, el cartel de la I edición de la Media Maratón Centro BTT Los Alcornocales – Runbaik que se celebrará el sábado 12 de octubre.

Una presentación del cartel original al realizarse en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, en la finca Soto de Roma, que será el punto base para la organización de la prueba, con salida y llegada en su entorno. Organizada por Runbaik, se espera la participación de unos 350 ciclistas, en diferentes categorías.

La prueba comenzará a las diez de la mañana desde una zona anexa al Cortijo Soto de Roma y transcurrirá íntegramente por pista de tierra, sin pisar asfalto, por las rutas del Centro BTT Los Alcornocales en la Sierra de Montecoche. Además, la competición es puntuable para el calendario oficial provincial de Media Maraton MTB, perteneciente a la Federación Andaluza de Ciclismo. Las inscripciones se pueden realizar en la web de la Federación Andaluza en el apartado de calendario de competiciones.

El delegado de Turismo, Pablo García, ha señalado “desde nuestra delegación queremos invitar a todos los aficionados a acudir a participar en esta prueba que además del componente competitivo también tiene el de disfrutar de un buen día de cicloturismo en nuestro impresionante Parque Natural de Los Alcornocales; seguimos apostando por un turismo sostenible y esta nueva prueba aumenta más nuestra oferta de turismo de naturaleza en torno a Los Alcornocales”.

Desde Runbaik se ha indicado que “esta prueba es apta para todos los aficionados, con unas pistas increíbles y para todos los niveles; son 45 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros, y que transcurre íntegramente por la Sierra de Montecoche en el Parque de Los Alcornocales”. También Runbaik destacó que “aparte de la competición, también se van a ofrecer actividades paralelas a la carrera para los acompañantes o visitantes, como una visita guiada a la Ganadería de Gavira o una ruta senderista guiada al entorno de varias cuevas de arte rupestre”.

Deja un comentario