Los Barrios presenta su propuesta de Camino de Santiago dentro del nuevo proyecto de cooperación del GDR

El concejal de Turismo, Pablo García; y el delegado de Medio Ambiente, Antonio Dávila, han asistido en Jerez a la presentación del nuevo proyecto de cooperación de los Grupos de Desarrollo Rural de Cádiz y de Sevilla y donde el Ayuntamiento barreño ha presentado su propuesta de Camino de Santiago.
Este proyecto de los GDR lo han denominado ‘Puesta en valor de las rutas turísticas y culturales rurales en las provincias de Cádiz y Sevilla’, donde se ha dado a conocer los diferentes tramos del Camino De Santiago que existen en nuestros territorios.
Dávila y García han presentado la propuesta del Ayuntamiento barreño que consiste en unir la Vía Serrana con la Vía del Estrecho a través de la Vía Antonino, a su paso por Los Barrios, utilizando dos variantes: el actual Corredor Verde ´Dos Bahías´ y Eurovelo 8.
“De esta forma el municipio de Los Barrios, sería epicentro de ambas vías, poniendo en valor los recursos turísticos naturales que posee, atravesando el Parque Natural de Los Alcornocales casi en su totalidad”, apuntaron los ediles.
Además se afianza el enfoque histórico-cultural donde Los Barrios desde la época romana fue nexo de unión en la distribución de mercancías a través de la mencionada Vía Antonino entre la costa atlántica y mediterránea de la provincia de Cádiz.
Hay que recordar que en la zona rural del Litoral de La Janda y Los Alcornocales contamos con varios tramos: la Vía del Estrecho y la Vía Serrana.
La Vía del Estrecho atraviesa las dos zonas rurales, Litoral de la Janda y Los Alcornocales. En la Zona Rural Leader del Litoral de la Janda discurre por el municipio de Tarifa, siendo 69,5 los kilómetros que atraviesa en 4 etapas. En la Zona Rural Leader de Los Alcornocales discurre por los municipios de Algeciras, Benalup – Casas Viejas y Medina Sidonia, siendo 62,1 los kilómetros que atraviesa en 3 etapas. Esta vía enlaza con la Vía Augusta en Puerto Real.
Mientras que la Via Serrana solo discurre por la Zona Rural Leader de los Alcornocales por los municipios de San Roque, San Martín del Tesorillo y Jimena de la Frontera, siendo 54,3 los kilómetros que atraviesa en 3 etapas. Posteriormente desemboca en la Vía Augusta en Utrera.

Deja un comentario