Pablo García traslada al delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, las necesidades en materia educativa/juventud del municipio

El concejal de Juventud, Pablo García, ha mantenido una reunión con el delegado territorial de Educación, Miguel Andreu Estaún, para tratar las diferentes necesidades que tiene el municipio de Los Barrios en materia educativa. Una reunión a la que ha asistido la subdelegada de Junta en la comarca, Eva Pajares, el alcalde de Los Barrios y varios ediles de la Corporación Municipal.

Durante esta reunión de trabajo se han detallado las diferentes necesidades que tienen los colegios de Los Barrios, “una de estas mejoras es la reparación del muro perimetral del colegio Luis Lamadrid que está en malas condiciones. También el tema del aljibe, donde el edificio principal precisa de conexión al aljibe y que tuviera mayor presión”, apuntan.

También durante la reunión han tratado las necesidades en el colegio San Isidro, “le hemos trasladado que el muro que separa el patio del colegio con las viviendas ‘casas de los maestros’ está en mal estado y hay un informe de 2018. Le hemos trasladado el problema de las salidas de emergencias donde los tres módulos carecen de ellas, y la renovación y reformas de los desagües de alcantarillado que producen malos olores y las aguas vierten hacia el patio de Educación Infantil”.

La elevación del muro que delimita la pista deportiva del centro con el campo de fútbol municipal en el colegio de Los Cortijillos ha sido otra de las demandas de los ediles al delegado territorial.

Otro de los asuntos hablados ha sido la necesidad de contadores de luz inteligentes y la protección de tubos fluorecentes, los antiguos carecen de dicha protección. Estas medidas se deben tomar en todos los centros.

Por último, se ha solicitado al delegado la necesidad de un nuevo instituto de enseñanza secundaria en el municipio, ya que se necesitan más plazas de escolarización en secundaria, es necesario el proyecto de un nuevo instituto en la zona de la Vega del Golf y ampliar una línea más en el colegio Juan González para la transformación del colegio en tres líneas.

Tras la reunión han visitado primero las instalaciones del colegio Luis Lamadrid para comprobar in situ las necesidades planteadas, así como el IES Sierra Luna, donde han visitado varias clases y la zona del patio.

Deja un comentario