Turismo ofrece este fin de semana una nueva ascensión hasta ‘La Cruz del Romero’

La delegación municipal de Turismo, que dirige Pablo García, con la colaboración del colectivo ornitológico “Cigüeña Negra”, ha programado para el próximo domingo, 17 de noviembre, una ruta senderista hasta el paraje conocido como ‘La Cruz del Romero’, en la llamada ‘Sierra del Niño’, dentro del Parque Natural ‘Los Alcornocales’. La salida tendrá lugar hacia las 8.30 horas desde las inmediaciones del Hotel Montera Plaza de Los Barrios, punto de encuentro de los participantes.

Esta ruta presenta un recorrido de unos catorce kilómetros con tramos de cierta dificultad para el que –tal y como se recomienda desde la organización– se debe ir convenientemente equipado, vestido y calzado. También se debe llevar desayuno, almuerzo y bebida. El regreso está previsto para las 18.00 h. aproximadamente. La inscripción cuesta 13 euros por persona y puede efectuarse llamando al teléfono 657581404.

Esta iniciativa es una más de las previstas en la programación diseñada por la concejalía de Turismo para octubre y noviembre, junto a las delegaciones de Medio Ambiente, Cultura y Deportes.

Dicha programación, con más de una veintena de actividades diversas, se completa este mes con otras salidas guiadas por el medio rural dentro del término municipal de Los Barrios, para conocer y disfrutar de su riqueza paisajística, así como un taller sobre reciclaje, impartido los pasados días 9 y 10.

Además, incluye la séptima edición de las Jornadas Micológicas del Estrecho – un referente a nivel nacional e incluso internacional en el sector-, los días 15, 16 y 17, y una interesante y apasionante velada para la observación astronómica del cielo, el sábado 23, organizada por la Asociación “Luz-cero”, entre otros eventos.

Esta variada oferta de la delegación de Turismo, en coordinación con las delegaciones de Medio Ambiente, Cultura y Deportes, se complementa con otras alternativas lúdicas y al mismo tiempo didácticas, como clases de equitación, con salidas a caballo, de martes a domingo, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 horas; visitas al Mirador Ornitológico del Río Palmones, el primer sábado de cada mes, de 10:00 a 20:00 horas; el alquiler de bicicletas para realizar cicloturistas; las rutas en la finca Soto de Roma, para acercarse in situ a la crianza del toro bravo; o la posibilidad de conocer algunos de los rincones y edificios emblemáticos del municipio, como los Moriscos, la Casa Urrutia, la Casa de la Cultura “Isidro Gómez”, la plaza de toros “La Montera” o la iglesia parroquial de San Isidro Labrador.

Para más información sobre esta oferta turística o sobre las actividades organizadas los interesados se pueden dirigir a la Oficina Municipal de Turismo, sita en la salida 85 de la carretera del acceso este a Los Barrios, de 8:00 a 15:00. También pueden llamar al teléfono 956 58 25 04, escribir a la dirección de correo electrónico de la concejalía de Turismo (delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es) o entrar en las webs:
http://www.losbarrios.es
http://www.turismolosbarrios.com
http://www.centrobttalcornocales.com

Deja un comentario