El proyecto ‘Palmones activo, refugio natural’ avanza con la participación activa de los vecinos

El edil de Urbanismo, Pablo García, ha iniciado las sesiones con representantes vecinales para de una manera conjunta y participativa diseñar el proyecto ‘Palmones activo, refugio natural’. En dos sesiones, debido a las medidas de seguridad frente al COVID-16, los vecinos han participado para ofrecer sus propuestas.

Esta iniciativa contará con una ayuda de más de 1,3 millones de euros de la Junta dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz de la Junta de Andalucía.

Esta nueva sesión con los vecinos ha servido para focalizar como desean que sea este espacio público. En la primera fase del proyecto se recogieron la opinión de vecinos y visitantes en 150 encuestas para diagnosticar las necesidades del proyecto de regeneración, ahora estamos en la fase de la participación en el diseño del proyecto y que sean los vecinos los que decidan.

Los vecinos participantes han visto sobre un plano las diferentes actividades lúdicas que se podrán llevar a cabo una ves finalice el proyecto. Propuestas entre las que destacan el avistamiento de aves o la celebración de actividades de música, entre otras.

En este proyecto es muy importante el parecer de los vecinos y vecinas de Palmones, gracias a la consultora ‘Khora Urban Thinkers’, se sigue avanzando en un ambicioso proyecto de desarrollo urbano sostenible que cambiará, en parte, la fisonomía del parque junto al paseo marítimo de Palmones tal y como ahora se
conoce.

Luego tendrá lugar una tercera fase, ya durante el proceso de ejecución, en el que también cabrían propuestas de modificación razonables y viables. “Todo tiene un objetivo que es que el ciudadano participe en la toma de decisiones de un proyecto tan importante que va a dinamizar un espacio público e involucrar a la ciudadanía en la
toma de decisiones y participar en este caso de la identidad palmoreña.

Esta inversión servirá para remodelar toda la zona y convertirla en un espacio para el deporte y la vida saludable, el avistamiento de aves y la puesta en valor del entorno natural de las Marismas del Palmones, así como la instalación de cubiertas para realizar actividades comerciales como ferias, mercadillos, exposiciones, teatro o cine al aire libre.

El Ayuntamiento concurrió en 2018 a la convocatoria del proyecto ‘Ciudad Amable’ con el objetivo de potenciar el espacio turístico de Palmones. También se contó con Urbanismo e involucró a la ciudadanía en el diseño de la presentación del proyecto, a través de un proceso de participación dirigido a la ciudadanía, visitantes, empresarios y diferentes colectivos de Palmones.
Por último, sacó a licitación el pasado mes de junio la redacción de este proyecto de regeneración de este espacio público.

Deja un comentario