Dávila presenta las bases del I Concurso Fotográfico para jóvenes de las Jornadas Andaluzas

El concejal de Juventud, Antonio Dávila, ha dado a conocer esta tarde las bases del primer concurso fotográfico con motivo de la celebración de las VIII Jornadas Andaluzas de la Villa de Los Barrios. Un certamen que cuenta con la Agrupación Fotográfica Los Barrios.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Las fotografías que se presenten deberán reflejar nuestras tradiciones y las propias del municipio, sus núcleos poblacionales, lugares emblemáticos, festividades y acontecimientos populares.

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, y de las que deberá ser autor y propietario de todos los derechos. Las fotografías presentadas deberán ser originales e inéditas, no pudiendo presentarse obras premiadas en otros concursos o certámenes.

Las imágenes podrán ser en blanco y negro o color, con total libertad de técnica y procesado. Las fotografías no podrán llevar márgenes, marcos o bordes que limiten el tamaño de imagen y estarán libres de cualquier tipo de marca de agua, firma o similar.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

El edil de Juventud ha animado a la juventud “a que plasme a través del arte fotográfico la grandeza y la diversidad de Los Barrios como epicentro de nuestra comarca. Es una actividad lúdica, con una metodología adaptada a situación actual y persiguiendo el objetivo de ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio donde muestren sus dotes artísticos de la mano de la fotografía”, apunta Dávila.

“Agradezco a AFOB la implicación y colaboración permanente, es imprescindible hacer partícipes a las asociaciones y colectivos vecinales para que las actividades se adapten a las demandas de los ciudadanos”, matiza el edil

Las fotografías se presentarán en formato digital jpg vía correo electrónico, enviándolo a la dirección: delegaciondejuventud@ayto-losbarrios.es

El plazo para presentar las obras estará abierto hasta el jueves día 25 de febrero.

Los participantes deberán remitir el formulario que figura en el Anexo I a estas bases debidamente cumplimentado, dentro del plazo estipulado al correo indicado.

Las imágenes se presentarán en formato electrónico jpg y con una resolución suficiente (mínimo 244 píxeles por pulgada) como para ser impresa en un tamaño comprendido entre 30X40 cm y 40X50 cm, en el caso que quede finalista.

El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el viernes, día 26 de febrero, con previo aviso a los tres seleccionados.

La entrega de premios será el día 1 de marzo a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura.

Los archivos irán identificados con las iniciales del autor seguido del título de la fotografía. Las imágenes se enviarán junto al documento de participación, ANEXO I, debidamente cumplimentado y firmado.

Una vez finalizado el periodo de presentación, el jurado realizará una selección de fotografías, de las cuales se elegirán las tres premiadas, así como las menciones honoríficas (sin asignación pecuniaria) que el jurado considere oportuno otorgar.

Las fotografías seleccionadas se incluirán en un catálogo digital de las entidades organizadoras. Los autores de las fotografías finalistas del concurso se harán cargo de la impresión de su obra de cara al fallo final del jurado.

Las entidades organizadoras podrán utilizar los archivos que hayan sido seleccionados, sin fines comerciales, para las actividades propias de promoción de sus actividades, tanto impresas como en formato digital, incluida su publicación en sitios web propios, mencionando en cualquier caso a los autores de las mismas, de acuerdo con los términos de la cesión que se detallan en estas bases y que los participantes aceptan expresamente al participar en el concurso.       Las obras que mejor muestren las tradiciones y costumbres de Los Barrios serán las ganadoras. Los premios quedarán fijados en 1º, 2º y 3º lugar.

El Jurado estará compuesto por un representante designado por el Ayuntamiento; un representante designado por la Agrupación Fotográfica AFOB y un representante designado por la Delegación Municipal de Juventud.

El concurso se desarrollará en una única fase, en la que el jurado valorará los siguientes aspectos: originalidad, técnica y composición, representación de las tradiciones propias del municipio, valores a destacar de nuestra cultura y valor documental.

Cada autor de la obra fotográfica será el único responsable de cumplir la normativa vigente sobre los derechos de imagen de la toma fotográfica o cualquier otra aplicable, quedando eximidas las entidades organizadoras del concurso de cualquier incumplimiento.

Con respecto a las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles, se deberán acompañar las autorizaciones de uso firmada por dichas personas o por sus padres o tutores legales si fueran menores de edad en formato PDF o JPEG. Siendo el autor el responsable de cuantas acciones legales se pudieran derivar.

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