La Villa se une a la campaña “Juega con orgullo” en pro de la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte

El Ayuntamiento de Los Barrios se ha sumado hoy a la campaña “Juega con orgullo”, promovida por Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI y el Observatorio contra la LGTBIfobia del Campo de Gibraltar, con el objeto de favorecer la igualdad y la inclusión social a través del deporte.

Para ello se ha celebrado en el complejo polideportivo San Rafael un acto que ha estado presidido por el alcalde de la villa, y que ha contado con la presencia del concejal delegado de Urbanismo, Pablo García y el concejal delegado de Juventud, Antonio Dávila, así como el presidente de la Asociación Roja Directa LGTBI en el Campo de Gibraltar, Jesús Tomillero.

La campaña, puesta en marcha con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, que se conmemora cada 19 de febrero, se concreta en la difusión y exposición de una cartelería con un mensaje de concienciación contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en el mundo deportivo e invitando a la aceptación de la diversidad. Dicha cartelería se ha colocado tanto en las instalaciones de las pistas de pádel del citado complejo San Rafael como en los pabellones de Palmones y Los Cortijillos.

Desde el ayuntamiento se ha reiterado el apoyo y el compromiso del Consistorio barreño con la igualdad. “Trabajamos codo con codo con los colectivos LGTBI de la comarca en defensa de la libertad, la diversidad y los derechos de las personas desde hace tiempo y lo seguiremos haciendo”, ha recalcado el alcalde, que ha recordado la estrecha colaboración que desde la institución municipal se mantiene con la Asociación Roja Directa, a la que, recientemente, se le ha cedido un local que servirá de sede para el primer Observatorio contra la LGTBIfobia de la provincia de Cádiz.

‘Roja Directa Andalucía’ fue fundada en 2016 por el linense Jesús Tomillero Benavente, su actual presidente, que, en su día, fue el primer árbitro de fútbol colegiado de España en declarar abiertamente su condición sexual. Aparte de trabajar en defensa de la igualdad y la diversidad, la asociación presta servicios de apoyo y orientación a las personas LGTBI, a sus familias y a su entorno, con acciones de carácter informativo y formativo.

Deja un comentario