El Ayuntamiento ultima el nuevo plan de asfaltado que mejorará alrededor de 60 calles del municipio

El delegado de Urbanismo, Pablo García, ha mantenido una reunión de coordinación con técnicos municipales de la delegación de Urbanismo para ultimar los detalles del nuevo plan de asfaltado en el municipio.

         García ha destacado que “esta reunión ha servido para conocer en detalle la planificación de calles que se van a asfaltar. También hemos incorporado calles que han sufrido destrozos por los últimos temporales de lluvias, así como algunas vías que nos han sugerido los propios vecinos que deben ser asfaltadas”.

         El edil de Urbanismo ha señalado que “este es un plan de asfaltado ambicioso y con un importante número de metros cuadrados de asfalto. Para ello el Ayuntamiento va a hacer un gran esfuerzo en esta inversión necesaria como es este sexto plan de asfaltado en calles que lo necesitan y además que los propios vecinos están demandando», comentó García.

         Esta inversión municipal se ejecutará durante 2021 y mejorará alrededor de 60 calles del municipio en los cuatro núcleos más importantes.

         Este plan de asfaltado llegará a Palmones, en concreto a las calles: Esteros, Guadalquivir, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Plaza Virgen del Carmen y la avenida Manuel Moreno. Más de 9.000 metros cuadrados de asfalto.

         En Guadacorte, las calles que se mejorarán serán: Los Zorzales, Los Ruiseñores, Los Vencejos, Avefría, Las Palomas y Los Tordos y el acceso al parque de bomberos, unos 7.140 metros cuadrados de superficie.        

En Los Cortijillos, las vías serán las calles Ruperto Chapí, Almoraima, Francisco de Goya (parking), la calle de acceso trasero del cementerio y el vial que une la rotonda de la Vega del Golf junto a Ciudad Jardín

En el caso de Los Barrios, las calles que verán mejorado su firme con este plan son: Argentina, Chile, Panamá, CC440, Los Algarrobos, Los Membrillos, Los Olmos, Los Chaparros, Los Pinos, Las Rosas, Abulaga, Brezos, Las Acacias, y el tramo desde la rotonda de la Mujer hasta la calle Padre Dámaso.

También en el Centro de Los Barrios se va a asfaltar las calles Los Claveles, Las Dalias, Los Jazmines (parking) Las Gardenias, Avenida Maestro Quico, calle Asturias, Canarias, Trasera del Cuartel de la Guardia Civil.

Otra de las vías que se reformará el firme serán las calles Pio XXII, Juan XXIII, Dornillo, Nueva, Posta, Luna, Perdón, Altozano, Cueva de Bacinete y Palmonillo.

El plan llegará también a las calles Camino de las Haciendas, Jorge Manrique, Marconi, Thomas Edison, Quevedo, La Carrasca, Jaramago, Miguel de Unamuno, Lentisco, Los Brezos, María Catorce, Rotonda de Mirador del Río, la comarcal 440 a la salida A.381 y la carretera de subida a la antigua televisión. En total 57.536 metros cuadrados de asfalto en la zona centro.

También incluye la señalización horizontal y vertical, así como todas las actuaciones necesarias para resolver el drenaje de la calza da (rejillas, conducciones incluso su conexión con la red general de saneamiento) y reductores de velocidad

Deja un comentario