El edil de Turismo, Antonio Dávila, mantuvo hace unos días una reunión con técnicos de Segittur para comprobar ‘in situ’ la metodología en la que se ofrece la oferta turística en la oficina a través de los técnicos de la delegación.
La reunión viene precedida por el encuentro telemático de la presentación del proyecto ‘Campo de Gibraltar, Destino Turístico Inteligente’, una apuesta de la Mancomunidad de Municipios en colaboración con las distintas delegaciones municipales de Turismo.
Uno de los aspectos a destacar sobre el trabajo realizado en el Plan de Diagnóstico Turístico del Campo de Gibraltar también ha sido la accesibilidad tanto de las oficinas municipales de turismo, así como los recursos turísticos adaptados a personas con diversidad funcional. Para ello, Dávila ha señalado que “otro de los puntos fuertes de nuestro municipio en materia turística es el sendero de Valdeinfierno, adaptado a personas con diversidad funcional y que los técnicos de Segittur también han valorado en la exposición realizada en nuestra oficina”.
Con respecto a la accesibilidad de la Oficina Municipal de Turismo de Los Barrios, tanto Segittur, como el Presidente de la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’, Juan Antonio Muñoz, han podido comprobar que la oficina cumple con la normativa vigente y tanto su estructura así como los servicios que se prestan, están adaptados a personas con diversidad funcional.
Desde la Delegación de Turismo se trabaja de forma incesante para que las personas con diversidad funcional puedan tener un mejor acceso a la información de los recursos turísticos , “dentro de nuestro compromiso con la calidad turística y el de acercar los servicios públicos a las personas con movilidad reducida y continuar trabajando en la mejora de la atención al visitante que acude a la Oficina de Turismo a informarse sobre el municipio y sus recursos turísticos”, apuntaba Dávila.
Por último, el concejal de Turismo ha mostrado su satisfacción “de poder ofrecer una amplia gama de recursos turísticos, adaptados a todas las personas y así cumplir con una inclusión real. También estoy agradecido al Presidente de la Asociación de Discapacitados ´La Montera´, a los técnicos de Segittur , Mancomunidad, así como su Vicepresidente de Turismo, por la visita a nuestras instalaciones”.